Los hoteleros de la provincia tinerfeña cierran julio con una ocupación media del 83%

261
Zona de Martiánez, en Puerto de la Cruz.

Tenerife es la isla que registró mayor porcentaje (84%), seguida de La Gomera (72%) y La Palma (63%), según los datos recabados por el Observatorio de Ashotel

Santa Cruz de Tenerife.- Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros asociados a Ashotel cerraron julio con datos positivos, como marca la tendencia de los últimos años, que elevan al 83,24% la media de ocupación en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, según los resultados de la encuesta que ha realizado la patronal hotelera entre los días 1 y 5 de agosto a través de su Observatorio de Competitividad Turística y Desarrollo Sostenible. Este dato supone un punto menos del cierre de julio de 2023 y 15 puntos más que las reservas para este verano avanzadas a mitad de junio de este año. Esa diferencia tan amplia de 15 puntos pone de manifiesto que la tendencia del ‘última hora’ sigue manteniéndose como hábitos en el consumo de vacaciones.

Por islas, Tenerife registró el dato más elevado, con una media del 84,04%, seguida de La Gomera (71,75%) y La Palma (63,25%), mientras que de El Hierro no se obtuvieron datos suficientes para que la encuesta sea representativa para esa isla. Estos datos suponen una situación muy similar a las ocupaciones medias con respecto a julio de 2023 en las islas de Tenerife y La Gomera, mientras que en La Palma cayó este julio del 75% al 63%. Sin embargo, todas experimentaron mejores cifras que las de la encuesta de mitad de junio.

La Palma finalmente ha dado un paso vital para el sector turístico, con la reapertura de la zona turística de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane, que se mantuvo cerrada durante más de dos años y medio debido a las consecuencias de la erupción de septiembre de 2021 y los consecuentes gases emanados del volcán. Esta circunstancia obligó al cierre de complejos turísticos importantes, entre ellos, el de más capacidad de la Isla, el hotel Sol La Palma, que ha aprovechado el parón obligatorio para realizar una renovación considerable en sus instalaciones.

En el caso de las diferentes zonas de Tenerife, los establecimientos del sur cerraron con una media del 85,82%, un punto menos que julio de 2023, mientras que en el norte fue del 79,14 (punto y medio más) y en el área metropolitana la ocupación fue muy similar, de un 64,26%, un punto menos que el año pasado.

La encuesta también recoge que el 46,9% de los establecimientos asociados de la provincia afirman que su ocupación este mes de julio fue mayor que la de julio de 2023, mientras que un 29,7% apunta que es menor y el 23,4%, igual que la del mismo periodo del año pasado.

Para este mes de agosto los encuestados mantienen hoy su volumen de reservas en la provincia al 82,2%, un dato casi idéntico al de la encuesta del año pasado. En Tenerife esa cifra se sitúa al 83%, en La Palma al 60% y en La Gomera al 77,4%.

 


 

Resumen
Los hoteleros de la provincia tinerfeña cierran julio con una ocupación media del 83%
Nombre del artículo
Los hoteleros de la provincia tinerfeña cierran julio con una ocupación media del 83%
Descripción
Tenerife es la isla que registró mayor porcentaje (84%), seguida de La Gomera (72%) y La Palma (63%), según los datos recabados por el Observatorio de Ashotel
Autor