Rosa Dávila: “un Heliodoro Rodríguez López de Primera División para un equipo del siglo XXI”

259

La hoja de ruta del Cabildo de Tenerife contempla diversas actuaciones hasta 2025, fecha en la que la instalación cumple su centenario


 

Santa Cruz de Tenerife. La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, anunció hoy en sesión de pleno extraordinario el compromiso del Cabildo para tener «un Estadio Heliodoro Rodríguez López de Primera División para un equipo del siglo XXI». La Corporación insular, además, contempla una hoja de ruta para el futuro del recinto y que contempla diversas actuaciones hasta el año 2025, fecha en la que la instalación cumple su centenario.

Durante la sesión extraordinaria celebrada hoy (martes 30), a petición del Grupo Socialista, los portavoces del equipo de Gobierno insular durante el pleno, José Miguel Ruano (CC) y José Carlos Acha (PP), avanzaron varias actuaciones por valor de 5,9 millones de euros, entre los que estarían 3,1 millones de euros para la sustitución de los asientos.

La presidenta insular recordó que la puesta en marcha de estas actuaciones es el ejemplo claro del compromiso del Cabildo con el Club Deportivo Tenerife y sus aficionados de cara a la celebración del Centenario del Club «frente a los cuatro años anteriores en los que no se hizo nada y cuya única intención era vender el estadio».

«A los ochos días de estar al frente de Cabildo», explicó Dávila, «nos encontramos con cascotes en la avenida San Sebastián, con una cornisa caída y con unos baños sin agua. Esta era la hoja de ruta del partido que ahora pide un pleno extraordinario. Ese es el legado del PSOE y de quien quiso especular y vender nuestro estadio, sin contar con la afición ni con el club».

En esta línea, la presidenta insular dejó claro que «éste es el gobierno que está al lado de los aficionados, al lado del tinerfeñismo y de un equipo que no se vende». «La hoja de ruta que el anterior presidente Pedro Martín era intentar vender nuestro estadio», recalcó Rosa Dávila

«El Heliodoro no se vende, el tinerfeñismo no se vende, y el Estadio se va a reformar. Este gobierno va a dejar un Estadio de Primera División para un equipo del siglo XXI», resaltó la presidenta del Cabildo de Tenerife.

La presidenta insular aseguró que Pedro Martín «lo que ha hecho es justificar su fracaso como presidente, por eso necesitaba tener este pleno extraordinario que, además, supone un coste a las arcas del Cabildo». «No sabemos qué intereses habría detrás de la intención de vender el Estadio por parte de Pedro Martín y del PSOE en el anterior mandato, pero lo que está claro es que ahí no estaba el interés general de Tenerife, del club y de la afición», apuntó.

Desde el Cabildo y el CD Tenerife estamos trabajando de manera conjunta para atender todo aquello que ustedes dejaron tan mal. Por eso, lo que queremos es el 2025 sea un año de celebraciones, y lo celebraremos al lado de la afición y del equipo. Vamos a mirar al futuro con esperanza con un Estadio de Primera División para un equipo del siglo XXI y con una hoja de ruta clara por parte del nuevo gobierno insular», sentenció.


 

Resumen
Rosa Dávila: “un Heliodoro Rodríguez López de Primera División para un equipo del siglo XXI”
Nombre del artículo
Rosa Dávila: “un Heliodoro Rodríguez López de Primera División para un equipo del siglo XXI”
Descripción
La hoja de ruta del Cabildo de Tenerife contempla diversas actuaciones hasta 2025, fecha en la que la instalación cumple su centenario
Autor