CC-PNC impulsa la mejora de la TF-21 que da acceso a los Barrios Altos de La Orotava con 350.000 euros

276

Sumario:

  • CC-PNC impulsa la mejora de la TF-21 que da acceso a los Barrios Altos de La Orotava con 350.000 euros.
  • CC de Arona denuncia el cierre «desde hace meses» de la biblioteca pública de El Fraile.
  • CC de El Rosario solicita que se instalen marquesinas y bancos en las paradas de guaguas del municipio.

CC-PNC impulsa la mejora de la TF-21 que da acceso a los Barrios Altos de La Orotava con 350.000 euros

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife impulsa la mejora de la TF-21 en el tramo que da acceso a los Barrios Altos de La Orotava y el Parque Nacional del Teide. La formación nacionalista presentó una enmienda al Presupuesto 2022 que fue aprobada por el Pleno del Cabildo para incluir una partida de 350.000 euros “para una actuación en una vía que conecta La Orotava con importantes núcleos del municipio y que es una de las más transitadas porque enlaza con el Parque Nacional del Teide”.

CC-PNC señala que “se trata de una demanda de los vecinos que nos han trasladado desde el Ayuntamiento de La Orotava y forma parte de un proyecto cuya inversión total ronda los 32 millones de euros. Esperamos que el convenio entre ambas administraciones se firme lo antes posible. A partir de ahí, el ayuntamiento podrá iniciar las expropiaciones y seguir con el resto del proyecto”.

El proyecto integral de mejora de la TF-21 abarca unos seis kilómetros y prevé el ensanche de la vía, la mejora de las intersecciones y accesos, así como la colocación de una senda peatonal y cambio del alumbrado. La vía da accesos a varios núcleos poblacionales de La Orotava y es muy transitada, ya que es utilizada para acceder al Parque Nacional del Teide.

CC de Arona denuncia el cierre «desde hace meses» de la biblioteca pública de El Fraile

Coalición Canaria-PNC de Arona ha denunciado hoy el cierre de la Biblioteca Pública de El Fraile, ubicada dentro de las instalaciones del Centro Cívico Eduardo Oramas Alayón, una situación que se lleva produciendo desde hace meses y que está generando las quejas de los vecinos y vecinas de la zona.

Los nacionalistas critican que, además, desde el Ayuntamiento de Arona no se ha dado ninguna explicación al respecto de este cierre, que está generando un gran malestar entre los usuarios y usuarias de la biblioteca.

«El cierre de la biblioteca está provocando que los vecinos y usuarios se tengan que desplazar hasta la biblioteca de Los Cristianos, con todos los perjuicios que esto conlleva», denuncian los nacionalistas.

Desde CC-PNC critican duramente «la desidia del Gobierno local del PSOE con esta instalación, algo que no es nuevo en el municipio» y exigen que se arregle esta situación de inmediato «para solventar un problema que tiene indignados a los vecinos y vecinas».

Esta situación de dejadez del Gobierno local socialista «es otra muestra más del caos político en la que está sumido el municipio de Arona. Los nacionalistas afirman que «esta es otra muestra más de la inacción de los gobernantes de Arona, más preocupados en sus peleas internas que de resolver los problemas de los vecinos y vecinas del municipio»

Por ello, desde CC-PNC exigen al Ayuntamiento solución inmediata y que reabra cuanto antes la Biblioteca Pública de El Fraile, para que así los vecinos y los usuarios puedan hacer uso de estas importantes instalaciones.

CC de El Rosario solicita que se instalen marquesinas y bancos en las paradas de guaguas del municipio

Coalición Canaria-PNC de El Rosario ha anunciado hoy que propondrá, en el próximo pleno de la Corporación local, la instalación de marquesinas y bancos en las diferentes paradas de guaguas, así como la señalización de las mismas. Los nacionalistas llevarán una moción para que se materialice esta demanda, realizando previamente un estudio para analizar los requerimientos técnicos que digan en qué paradas de guaguas se pueden instalar bancos y marquesinas.

El edil de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de El Rosario, Pedro Trujillo, explica que «desde hace tiempo venimos observando que en diferentes zonas del municipio donde para el transporte público, hay carencias de bancos y marquesinas que resguarden a los usuarios de los efectos del viento, la lluvia y del mal tiempo en general». «No es posible que incluso cerca del propio Ayuntamiento, exista una parada de guaguas donde no hay ningún elemento que proteja a los vecinos y vecinas del municipio», critica el edil.

«Entendemos que es necesario que se dote de estos elementos a todas las paradas de guagua donde las especificaciones técnicas lo permitan, logrando con ello que se disminuyan los inconvenientes y problemas ante las inclemencias meteorológicas mejorando con ello sustancialmente la protección de los usuarios del transporte», detalla el edil nacionalista.

Una vez que se realice el estudio con los técnicos y se determine donde es factible la instalación de estos elementos tan necesarios, «se podría plantear colocar en dichas marquesinas, un panel informativo como el que existe en casi todos los municipios, con los horarios y trayectos del transporte, así como los números de teléfono de interés general del municipio u otra información que se determine», asevera Trujillo.

Por ello, los nacionalistas llevarán al próximo pleno de la Corporación una propuesta para que se lleve a cabo la instalación de bancos y marquesinas en las paradas de guagua de transporte público del municipio.

 

Resumen
CC-PNC impulsa la mejora de la TF-21 que da acceso a los Barrios Altos de La Orotava con 350.000 euros
Nombre del artículo
CC-PNC impulsa la mejora de la TF-21 que da acceso a los Barrios Altos de La Orotava con 350.000 euros
Descripción
Iniciativas y actuaciones políticas de CC-PNC hoy lunes, 31 de enero.
Autor