“¡Hagamos fuerte a La Gomera y a Canarias!”

918
Rafael Arteaga, Candidato de Coalición Canaria al Senado por La Gomera. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Rafael Arteaga, Candidato de Coalición Canaria al Senado por La Gomera./ Cedida

¿Por qué te presentas a las elecciones? Falín, ¿no ves que en La Gomera siempre ganan los mismos? Un amigo me dijo esto al hacerle saber que iba a ser el candidato nacionalista al Senado en las próximas elecciones.

Y es que razones hay muchas. Soy consciente de la dificultad de ganar y lo lucharé hasta el momento final. Nuestra Isla se merece algo mejor, siempre es posible avanzar hacia un futuro esperanzador y, sobre todo, podemos cambiar las cosas para conseguirlo.

Durante años, nuestros senadores electos han deambulado por el Senado con más pena que gloria, con participación prácticamente nula y, lo que es aún peor, sin obtener ni una sola iniciativa útil para La Gomera.

En la época actual, esta situación la podríamos entender como normal; ASG es un partido insular y, como tal, no dispone de los apoyos ni de la fuerza que puede proporcionar un grupo como el que los nacionalistas pretendemos formar en estas elecciones; pero lo curioso es que cuando eran del PSOE, con varias legislaturas formando parte del Gobierno nacional, los resultados para nuestra Isla fueron ridículos; es más, me atrevo a afirmar que perjudiciales.

En ese entonces se instaló en el Aeropuerto de La Gomera el sistema AFIS, sustituyéndose los controladores aéreos y suponiendo un retroceso por la cantidad de vuelos que se suspenden. En este sentido, me comprometo a luchar por la restauración del antiguo sistema desde el Senado, además de presionar para conseguir una conectividad operativa con las Islas no capitalinas.

Aunque en la actualidad trabajo en la docencia, durante muchos años he desempeñado labores en la vida social de nuestra Isla con en el deporte, con los grupos del carnaval, con la cultura. En definitiva, soy un perfecto conocedor de los problemas que tenemos y por eso creo que puedo aportar muchas cosas positivas que hagan prosperar a La Gomera con un mayor bienestar social.

Otros partidos necesitan dar a conocer a sus candidatos con presentaciones en asociaciones o con fiestas, porque ni tan siquiera viven aquí. Yo me presento con humildad al senado por La Gomera para que tengamos voz, para dar solución a problemas como puertos y avenidas que llevan mucho tiempo estancados, para conseguir que seamos una Isla con comunicaciones del siglo XXI, para, en definitiva, ser la Isla que enamora, de la que nadie se quiere marchar y a la que todos desean volver.

Hagamos fuerte a La Gomera y a Canarias.