El Gobierno canario impulsa la profesionalización del sector de la moda

256

El presidente de Proexca, Alfonso Cabello, y el director de Tenerife Moda, Natanael Padrón, destacaron la estrategia iniciada junto a los cabildos de Lanzarote, La Palma, Gran Canaria y Tenerife


 

Santa Cruz de Tenerife.El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias y presidente de Proexca, Alfonso Cabello, ha presentado, esta mañana, el Plan Integral de Formación que impulsa la profesionalización del sector canario de la moda.

Bajo el título Innovación Textil y Estrategias para el Desarrollo de Producto en el mercado nacional e internacional, se desarrollará un paquete formativo organizado por la empresa pública del Gobierno autonómico en colaboración con los programas de Tenerife Moda, Gran Canaria Moda Cálida, Isla Bonita Moda y Lanzarote Moda.

Para Cabello, que estuvo acompañado por el director de Tenerife Moda, Natanael Padrón, “se trata de una acción muy importante, en colaboración con los cuatro cabildos implicados, para impulsar la competitividad de la industria textil canaria y pueda adquirir peso dentro del PIB nacional, que actualmente representa un 2,6%, por encima del sector primario”:

Canarias debe reforzar sus acciones, encaminadas a impulsar el sector en las Islas, en las que ya hay muchas empresas trabajando y mucho talento propio. “Además, detrás del sector moda, existe una industria textil y actividad artesanal estratégica para el desarrollo de la economía canaria y la generación de empleo”, destacó Cabello.

Por su parte, Natanael Padrón, agradeció la implicación del Gobierno de Canarias y destacó el trabajo conjunto que realizan los cabildos por posicionar a la moda canaria en todos los mercados y consolidar las empresas ya existentes.

“Nuestro objetivo es alcanzar la excelencia, la calidad y dotar a las empresas de herramientas que les permitan competir en igualdad de condiciones, ofreciendo un producto final atractivo”, destacó Padrón.

Proyección

Esta iniciativa formativa se enmarca en el Plan Estratégico del Sector Moda llevado a cabo por el Gobierno de Canarias de impulso al sector. Diferentes marcas canarias ya han podido acudir, de la mano de Proexca y los cabildos, a mostrar sus colecciones en importantes ferias nacionales e internacionales como Momad, Bisutex, London Fashion Week o Atelier Couture.

En cada cita, se ha apoyado la comercialización de las marcas en el mercado nacional e internacional, ampliando sus canales de distribución y ventas, pudiendo relacionarse con agentes de primer nivel y estrechando lazos comerciales. Se han organizado Networkings y presentaciones a medios de prensa especializados e incluso showrooms y desfiles que no han dejado indiferente a la industria y han ensalzado no solo la calidad y originalidad de los diseños canarios sino la confección cuidada, el valor añadido de la aplicación de tecnologías innovadoras, el cuidado y la mira por la sostenibilidad de las prendas.

Con este Plan Integral de Formación para el Sector Moda, se continúa en la línea estratégica de desarrollo y fortalecimiento de la industria textil de Canarias, dotándolo de las herramientas necesarias para ofrecer talento capacitado y adaptado a las necesidades de la industria global, orientándose hacia la internacionalización del negocio. Acciones que van de la mano con la línea de diversificación de la economía canaria y de creación de empleo de calidad.

Inscripción

Los interesados podrán inscribirse a través de la web de Proexca desde el 22 de marzo hasta el 3 de abril, serán seleccionados en función de unos criterios establecidos por el cuerpo técnico. Las formaciones serán presenciales y también estará la opción de poder recibirlas online, para satisfacer la demanda, solventando cualquier inconveniente de desplazamiento y brindando a todos los canarios y canarias las mismas oportunidades.

El programa se divide en cuatro seminarios y todos serán impartidos por expertos docentes de cada materia, siguiendo el calendario siguiente:

-Seminario 1. LeanFashion4.0- Eficiencia en la Producción y Desarrollo de colecciones.

  • Isla: La Palma.
  • Fecha: 12 y 13 de abril.
  • Horario: Viernes por la tarde y sábado por la mañana y tarde.

-Seminario 2. Expo Estrategia-Seminario Técnico para Asistencia a Ferias Nacionales e Internacionales.

  • Isla: Tenerife.
  • Fecha: 26 y 27 de abril.
  • Horario: Viernes por la tarde y sábado por la mañana y tarde.

-Seminario 3. Coste Estratégico- Cálculo de Escandallos y Análisis de Costos en la Realización de Prendas de Colección. 

  • Isla: Gran Canaria.
  • Fecha: 10 y 11 de mayo.
  • Horario: Viernes por la tarde y sábado por la mañana y tarde.

-Seminario 4. Elaboración de Fichas Técnicas del Modelo, Validación de Proveedores y Verificación de Calidad.

  • Isla: Lanzarote.
  • Fecha: 24 y 25 de mayo.
  • Horario: Viernes por la tarde y sábado mañana y tarde.

 

 

Resumen
El Gobierno canario impulsa la profesionalización del sector de la moda
Nombre del artículo
El Gobierno canario impulsa la profesionalización del sector de la moda
Descripción
El presidente de Proexca, Alfonso Cabello, y el director de Tenerife Moda, Natanael Padrón, destacaron la estrategia iniciada junto a los cabildos de Lanzarote, La Palma, Gran Canaria y Tenerife
Autor