Santa Cruz de Tenerife.- La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Rosa Dávila, ha denunciado hoy que el Gobierno de Canarias no ha adoptado ninguna medida para aliviar los efectos de la inflación sobre las economías más vulnerables mientras registra cifras récord de recaudación
Los ingresos del Gobierno han aumentado considerablemente si los comparamos con cifras prepandemia, “pero no es debido a una recuperación económica, porque se hubieran registrado cifras similares a las de 2019, sino, especialmente, al alza de precios”, explicó.
El coste de la cesta de la compra, del transporte y de la energía está estrangulando la economía de las familias, los autónomos y las pequeñas empresas, “y no encontramos ninguna sola acción, ni fiscal ni económica, que permita sobrellevarlos, ni siquiera para quienes tienen que hacer un esfuerzo mayor por la vuelta al colegio”, insistió.
Es inaceptable que el Gobierno de Canarias esté recaudando más a costa del esfuerzo de las familias y no les esté devolviendo nada, “teniendo muchísimo más dinero disponible que ningún Gobierno con anterioridad”.
“Mucho presumen de tener cubiertos los servicio sociales, y estamos a la cola en el sistema de dependencia; alardean de obras públicas que después tienen paralizadas, al igual que la gestión de los fondos europeos”, ironizó Dávila.
No se entiende cómo “con más dinero la gente vive peor, y no hay acciones inmediatas, especialmente para quienes viven en una situación de mayor vulnerabilidad, en una tierra en la que todo cuesta más, por nuestra condición insular”, concluyó.