Espino apremia a Franquis a dejar hecho el proyecto de soterramiento de la Avenida Marítima de Las Palmas

405
Vidina Espino, portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias./ Cedida.
Vidina Espino, portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento de Canarias./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- La portavoz del Grupo Mixto en el Parlamento, Vidina Espino, ha vuelto a recordarle hoy al consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias que, cada día, miles de ciudadanos sufren atascos en las vías de acceso a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Por eso, ha apremiado a Sebastián Franquis a dejar hecho, en esta legislatura, el proyecto para soterrar la Avenida Marítima que, además, figura como una de las actuaciones del actual convenio de Carreteras.

La diputada ha resaltado, como lo ha venido haciendo en intervenciones parlamentarias anteriores, la necesidad de actuar con urgencia para dar respuesta al sufrimiento que supone estar en un atasco diario y porque «los ciudadanos tenemos la legítima aspiración de recuperar todo ese espacio, que ahora ocupa el asfalto, para el disfrute y el ocio».

Teniendo en cuenta el retraso que lleva el Gobierno con este proyecto, la portavoz le ha insistido al consejero en que si lo que está haciendo su departamento, tal y como él mismo ha señalado en varias ocasiones, es dejar proyectos hechos para la siguiente legislatura, «debería encargar este ya y dejarlo listo en esta misma legislatura».

Espino se ha referido también al colapso que se forma entre la rotonda de Belén María, en su conexión con el puerto y el túnel de Julio Luengo y que «paraliza la ciudad». La diputada ha preguntado al consejero en qué situación se encuentra el proyecto que anunció hace unos meses para soterrar la rotonda y que su departamento tendría a finales de abril. Además, se ha interesado en conocer si el valor de la obra será, como también anunció Franquis, de 10 millones de euros. 

Otra de las reclamaciones que Espino ha hecho en la Comisión de Obras Públicas ha sido la necesidad de contar cuanto antes con un estudio de movilidad del túnel de Julio Luengo, anunciado también por el consejero. Sin embargo, a fecha de hoy, todavía sigue sin concretar quién está realizando los estudios y el plazo para que se terminen. La portavoz ha insistido, sobre todo, en la prioridad de mejorar la seguridad en su interior. «Cuando este túnel se atasca no tiene escapatoria y eso es preocupante. Hay que estudiar y mejorar las condiciones de seguridad que no reúne». 

 

Resumen
Espino apremia a Franquis a dejar hecho el proyecto de soterramiento de la Avenida Marítima de Las Palmas
Nombre del artículo
Espino apremia a Franquis a dejar hecho el proyecto de soterramiento de la Avenida Marítima de Las Palmas
Descripción
La portavoz del Grupo Mixto recuerda al consejero de Obras Públicas que esta actuación está incluida en el actual convenio de Carreteras.
Autor