Gestora en Arona y medidas cautelares para Mena

El PSOE de Canarias pone en marcha los procedimientos para aplicar las medidas cautelares para garantizar el cumplimiento de los estatutos del PSOE

649
Pedro Martín, Secretario Insular y José Julián Mena, Alcalde de Arona./ Cedida.
Pedro Martín, Secretario Insular y José Julián Mena, Alcalde de Arona./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El PSOE de Canarias ante las recientes manifestaciones vertidas por el presidente de la Agrupación Socialista de Arona, Agustín Marichal, cuestionando la reputación de Blas Acosta, presidente del Cabildo de Fuerteventura, ha emitido en la tarde de hoy el siguiente comunicado firmado por Jorge Tomás González Cabrera, Secretario de Organización a nivel regional, y por Josefa Maria Mesa Mora, secretaria de Organización Insular de Tenerife:

Comunicado

El PSOE quiere expresar su absoluto repudio a las manifestaciones efectuadas en medios de comunicación por el presidente de la Agrupación Socialista de Arona, D. Agustín Marichal, cuestionando la honorabilidad y la buena reputación del compañero Blas Acosta, presidente del Cabildo de Fuerteventura, y amenazando con incidir en esta actitud desestabilizadora. Un comportamiento a todas luces inadmisible, irresponsable y desleal con el compromiso colectivo e individual de quienes integramos y defendemos los valores de esta organización política.

Existen otras vías, internas y judiciales, a las que recurrir en caso de tener conocimiento de un acto ilícito por parte de un servidor público.

Asimismo, y ante las reiteradas negativas del secretario general de la Agrupación Socialista de Arona, D. José Julián Mena, a acatar las instrucciones que le han sido transmitidas por los órganos de dirección de este partido a nivel Federal, Regional e Insular, informamos de la puesta en marcha de los procedimientos normativos correspondientes para aplicar las medidas orgánicas cautelares que garanticen el cumplimiento de los estatutos y reglamentos del PSOE.

En este sentido, se procederá a incoar expediente solicitando la creación de una gestora en la Agrupación Local de Arona para su traslado a la dirección Federal.