Fiestas pondrá a la venta las entradas del Carnaval el lunes 23 de enero

303

Sumario:

  • Fiestas pondrá a la venta las entradas del Carnaval el lunes 23 de enero.
  • Santa Cruz trabaja en la rehabilitación de los edificios de 70 familias de Santa Mª del Mar.
  • Santa Cruz realiza un zafarrancho de limpieza en Almáciga, Taganana y Taborno-Afur.

Fiestas pondrá a la venta las entradas del Carnaval el lunes 23 de enero

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, pondrá a la venta en internet el lunes 23 de enero las entradas para los concursos y galas del Carnaval 2023 programados en el Recinto Ferial, que darán comienzo el jueves 26 de enero. A través del sitio https://tickety.es los interesados podrán adquirir las localidades de todas las fases de los concursos de murgas infantiles y adultas, comparsas, agrupaciones musicales y galas de las reinas infantil y adulta.

De igual manera, tanto en la gala de la Reina Adulta como en el concurso de comparsas y la final de murgas adultas, los aforos completos estarán numerados y si el primer día de venta por internet no se agotasen, a partir del martes 24 de enero podrán adquirirse también en la taquilla del Recinto Ferial. El precio de este tipo de localidad se mantendrá con respecto a otras ediciones.

El sistema de expedición de entradas, que será activado a partir de las 9:00 horas, permite la adquisición de un máximo de cuatro localidades por tarjeta bancaria y acto y también ofrece la posibilidad de imprimirlas en el propio proceso de compra.

Además, las localidades incorporan, como medida de seguridad, un código QR exclusivo para cada una de ellas, con la finalidad de verificar la autenticidad del boleto e impedir su duplicidad o falsificación. 

Los precios de las entradas se mantienen con respecto a ediciones pasadas y son los siguientes:

CONCURSO

PRECIO (€)

FECHA DE CELEBRACIÓN

Murgas infantiles (1ª fase)

3

Jueves 26 de enero

Murgas infantiles (2ª fase)

3

Viernes 27 de enero

Murgas infantiles (3ª fase)

3

Sábado 28 de enero

Agrupaciones musicales

1

Sábado 4 de febrero

Murgas adultas (1ª fase)

5

Lunes 30 de enero

Murgas adultas (2ª fase)

5

Martes 31 de enero

Murgas adultas (3ª fase)

5

Miércoles 1 de febrero

Murgas adultas (final)

10

Viernes 3 de febrero

Murgas adultas (bono)

20

30 y 31 de enero; 1 y 3 de febrero

Gala de la Reina infantil

6

Domingo 5 de febrero

Concurso de comparsas

7

Sábado 11 de febrero

Gala de la Reina adulta

10

Miércoles 15 de febrero

Venta en taquilla

La expedición de localidades en las taquillas del Recinto Ferial dará comienzo el martes 24 de enero en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Los días que tengan lugar los concursos y galas, el horario de apertura se adaptará a los horarios de cada evento.

En el caso del Festival Coreográfico y la Gala de los Mayores, el acceso se realizará con invitaciones, dado su carácter gratuito, que serán distribuidas en sus respectivas fechas de celebración, el domingo 29 de enero y el miércoles 8 de febrero, en un espacio habilitado y debidamente señalizado en el exterior del Recinto Ferial.

Santa Cruz trabaja en la rehabilitación de los edificios de 70 familias de Santa Mª del Mar

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal de Viviendas Municipales, Juan José Martínez, y el edil del distrito Suroeste, Javier Rivero, visitó esta mañana el estado de las obras de rehabilitación de los bloques 5, 8, 9, 12, 13 y 20 de Santa María del Mar, cuya ejecución se encuentra en diferentes fases, aunque está prevista que concluyan antes del próximo verano, «unos trabajos de remodelación de las zonas comunes que, junto a otras actuaciones, representan el eje del proyecto de construcción colectivo que persigue mejorar la vida de las personas e impulsar la economía», detalla el alcalde.

«En este caso –avanza Bermúdez-, se trata de los edificios, deteriorados por el paso del tiempo, donde viven un total de 70 familias, que serán las beneficiarias de una iniciativa en la que participan varias administraciones» y agrega que «lo que sin duda mejorará su calidad de vida, ya que pondrán disponer de unas viviendas renovadas y modernas» y concluye afirmando que «con el añadido de propiciar la necesaria interacción con todos los vecinos y vecinas del bloque, lo que sin duda es una buena manera de potenciar el asociacionismo, que pone en valor la conciencia colectiva y el cuidado del entorno».

El concejal de Viviendas Municipales anunció que «las obras, con una inversión total prevista de 1.207.500 euros, se ejecutan con la participación del Ministerio de Vivienda (41,74%), el Gobierno de Canarias (30%), el Cabildo Insular (10,14%) y el Ayuntamiento (10,14%), además de la aportación de los vecinos y vecinas propietarios (7,97%)» y añade que «en la actualidad, se han ejecutado los trabajos de impermeabilización de cubierta, así como previos de las instalaciones de fontanería y telecomunicaciones en las zonas comunes de los diferentes bloques»

«Estas obras de rehabilitación –añade Martínez- permiten la reforma y modernización de todas las zonas comunes y estructurales de los bloques, además de impermeabilización de cubiertas, galerías y balcones y jardineras, así como la sustitución de acometida de la red de saneamiento de zonas comunes y colectores suspendidos» y concluye afirmando que también se procederá a la sustitución de la carpintería de aluminio en cuartos técnicos y trabajos de carpintería en la planta baja, así como solados y falsos techos en planta baja y cuartos técnicos».

Por su parte, Javier Rivero asegura que «es una satisfacción comprobar cómo avanzan las obras y el estado renovado que van presentando los trabajos ejecutados en los diferentes bloques» y argumenta que «es la línea que tenemos marcada por el alcalde y la que ha presidido todas las acciones acometidas en el distrito, que no es otra que la dignificar la vida de las personas y los edificios donde viven, así como los entornos comunes, lo que propicia la mejora de la calidad de vida de los vecinos y las vecinas, en este caso del populoso barrio de Santa María del Mar, con unas edificaciones de las más antiguas del distrito».

Hay que recordar, además, que Santa Cruz está haciendo un esfuerzo histórico en materia de gestión de vivienda, de tal manera que en la actualidad se gestionan más de 92 millones de euros hasta el año 2026, tanto en nuevas promociones como en la rehabilitación de más de 1.500 inmuebles, que benefician a 4.000 familias del municipio. «Más de 41 millones de euros –confirmó el alcalde- están destinados a diferentes proyectos de rehabilitación para dignificar la vida de muchas familias y otros 39 millones para nueva vivienda de promoción pública (343 viviendas en total) a un ritmo de más de 7 millones cada año».

Santa Cruz realiza un zafarrancho de limpieza en Almáciga, Taganana y Taborno-Afur

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, continúa desarrollando el Plan Extraordinario de limpieza por Barrios. A lo largo de esta semana, esta actuación extraordinaria se desarrollará en Anaga, concretamente, en las zonas de Almáciga, Taganana y Taborno-Afur. El equipo de operarios se encargará de realizar las acciones exhaustivas y complementarias a este servicio ordinaria.

El concejal de Servicios Públicos del Consistorio, Carlos Tarife, destaca que “Santa Cruz Limpia alcanza todo los rincones del municipio y está profundamente comprometida a garantizar la limpieza íntegra de la capital tinerfeña”.

Además, Tarife destaca las características especiales del Plan Extraordinario de Limpieza por Barrios, pues se trata de un operativo programado para los martes, miércoles y jueves de cada semana. Este plan se distingue por incluir la limpieza intensiva de aceras, plazas y otros elementos de la vía pública a los que en el día a día resulta más complicado acceder.

En este servicio participan diez operarios del servicio municipal para realizar labores de desbroce, barrido manual y mecanizado y baldeo con agua a presión y agentes limpiadores para retirar la suciedad tanto del pavimento como de las aceras y calzadas.

Por último, con el fin de agilizar y optimizar la limpieza de los espacios, el zafarrancho cuenta también con siete vehículos.

 

Resumen
Fiestas pondrá a la venta las entradas del Carnaval el lunes 23 de enero
Nombre del artículo
Fiestas pondrá a la venta las entradas del Carnaval el lunes 23 de enero
Descripción
Actualidad municipal de Santa Cruz de Tenerife hoy miércoles, 18 de enero
Autor