El PP pide en el Cabildo de Tenerife un apoyo “real” a los cuidadores

Actualidad política de hoy miércoles, 17 de noviembre, de los populares canarios.

328
Cabildo Insular de Tenerife. | Foto, © Manuel Expósito.
Cabildo Insular de Tenerife. | Foto, © Manuel Expósito.

Sumario

  • El PP pide en el Cabildo de Tenerife un apoyo “real” a los cuidadores.
  • El Partido Popular presenta cuatro enmiendas a los presupuestos del Estado para mejorar Puerto de la Cruz.

El PP pide en el Cabildo de Tenerife un apoyo “real” a los cuidadores

La consejera del Partido Popular en el Cabildo Águeda Fumero anuncia que defenderá, durante la celebración de la próxima Comisión de Presidencia y Acción Social, una moción para que desde la institución insular “se preste un apoyo real a los cuidadores de personas mayores o en situación de dependencia, que son un colectivo, por lo general, olvidado por parte de las administraciones”.

Fumero destaca el papel de los cuidadores en nuestra sociedad y buscará el consenso de todos los partidos políticos que tienen representación en el Pleno del Cabildo para pedir “un reconocimiento explícito de la importante labor que realizan, tanto de una manera profesional como desde el ámbito familiar”. 

En esto momento, existen en España más de 4 millones de cuidadores de personas dependientes, de los cuales, más del 70% no son profesionales. Un 85% de estas personas son mujeres, que se ven obligadas en muchos casos a abandonar su vida social y laboral para hacerse cargo de sus familiares.

En este contexto, Fumero señala que “es de vital importancia que desde las administraciones se tenga en cuenta esta realidad, afrontando el reto que supone tener presente los aspectos relacionados con el envejecimiento a la hora de elaborar los presupuestos, así como la regulación sobre la actividad de los cuidadores no profesionales, enfocándose a una mayor protección social y una política fiscal activa”.

Asimismo, la consejera Popular reivindica “más y mejor formación para los cuidadores no profesionales, además de la capacitación de más cuidadores y profesionales sanitarios y sociales, como prioridad en la gestión pública”.

Por otro lado, tal y como pone de manifiesto Águeda Fumero, “en Canarias, el retraso en el desarrollo de la Ley de Dependencia no ha facilitado el papel de las personas cuidadores, ni la atención especializada a las familias”, una situación que se ha visto agravada “enormemente por los efectos de la pandemia del coronavirus: si mejorar la vida de estas personas ya era un reto en 2019, ahora, tras 20 durísimos meses de crisis sanitaria, se hace todavía más necesario abordar esta realidad”.

El Partido Popular presenta cuatro enmiendas a los presupuestos del Estado para mejorar Puerto de la Cruz

Tras haberse presentado los presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno de Pedro Sánchez, el Partido Popular de Puerto de la Cruz, a través de los diputados de su formación en el Congreso de los Diputados, y a petición del Comité Local, ha presentado cuatro enmiendas a los mismos, que supondría la inversión de 10 millones para la ciudad.

El Partido Popular, tras haber estudiado las calamitosas cuentas que proponía el PSOE, ha presentado una batería de enmiendas específicas a los citados presupuestos, habiendo aceptado la dirección nacional del Partido Popular incluir las cuatro enmiendas específicas para el Puerto de la Cruz.

La recarga de arena y mejora de escollera de Playa Jardín (2 millones de euros), el fomento de la red de aparcamiento de la ciudad (4 millones), la mejora de Playa Martiánez (3 millones) y las obras de accesibilidad zonas turísticas (1 millón), son las acciones en las que se han centrado enmiendas impulsadas por los populares para el motor del Norte de Tenerife.

Para Ángel Montañés, presidente del Partido Popular, «hemos demostrado que trabajamos en positivo para la ciudad con estas enmiendas» y añade que «solo el Partido Popular se está preocupando porque el municipio cuente con inversión de otras administraciones». Para Montañés, «el gobierno de Marco González sigue en su fiesta permanente y no lucha por los portuenses».

Esta iniciativa del Partido Popular, que nace del empeño de la Diputada Nacional Ana Zurita y de los populares portuenses, significa la clara apuesta de éstos por el Puerto de la Cruz.

 

Resumen
El PP pide en el Cabildo de Tenerife un apoyo “real” a los cuidadores
Nombre del artículo
El PP pide en el Cabildo de Tenerife un apoyo “real” a los cuidadores
Descripción
Actualidad política de hoy miércoles, 17 de noviembre, de los populares canarios.
Autor