La Feria no solo ofrece un espacio para la búsqueda de empleo, sino que también refuerza la colaboración entre instituciones y empresas locales
Las Palmas de Gran Canaria.- El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, y la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, inauguraron hoy la Feria de Empleo de Canarias, que abrió sus puertas en la Rambla de Mesa y López, en Las Palmas de Gran Canaria, y que tendrá continuidad este sábado en horario de 10.00 a 14.00 horas.
Las cuarenta entidades expositoras que han acudido a la Feria a captar talento han valorado el contenido del evento, que ha contado con un estand del Servicio Canario de Empleo (SCE), dependiente de la Consejería Turismo y Empleo. También participan como entidades públicas el Instituto Canario de Seguridad Laboral (Icasel); Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) y la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes.
El vicepresidente del Gobierno, Manuel Domínguez, agradeció a las cuarenta empresas participantes su presencia en esta edición de la Feria de Empleo de Canarias. “Es sumamente importante que en momentos como en los que nos encontramos consigamos aunar esfuerzos, pero sobre todo ligar la oferta y la demanda laboral”, subrayó.
En este sentido, Manuel Domínguez indicó que “cuando llegamos al Gobierno nos encontramos con un gravísimo problema, el divorcio entre la oferta y la demanda de empleo. Había personas que se estaban formando, y buscando trabajo en lugares que ya no existían, puestos de trabajo que ya estaban copados y, sin embargo, vemos cómo las empresas canarias tienen posibilidades de incorporar nueva mano de obra”, subrayó.
Además, señaló que “estas cuarenta empresas que se han dado cita hoy en esta feria, entre públicas y privadas, son solo un ejemplo para poder mostrar a la sociedad canaria que en nuestra tierra hay desarrollo económico, oportunidades de futuro y oportunidades de conseguir un puesto de trabajo, y llevar a cabo esa mejor política social que no es otra que la creación de empleo”.
Por su parte, la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, aseguró que “hay que seguir reduciendo la brecha que existe, actualmente, entre el trabajador y las empresas, acercar la información de ambas”, indicó.
De León manifestó que “el sector público hace un esfuerzo muy importante para capacitar a los trabajadores, con formación vinculada a las empresas y que éstas puedan acercarse, a su vez, a los demandantes de empleo para decirles cuál es la cualificación que necesitan para que también, esas 158.000 personas que están en paro en nuestra comunidad, encuentren una oportunidad de empleo”.
“Ese es el objetivo de la Feria, primero visualizar el tejido productivo, segundo que las personas que necesitan un empleo en las islas lo encuentren y tercero poder cualificarse, y por eso está también el Servicio Canario de Empleo”, concluyó.
Actividades paralelas del sábado
La Feria de Empleo de Canarias celebrará su segunda jornada este sábado, 18 de octubre, en horario de 10.00 a 14.00 horas, con un amplio programa de actividades.
La apertura de la segunda jornada estará a cargo del conferenciante de emprendimiento José Navarro, con la ponencia “Los cuatro pilares de la actitud emprendedora”. A continuación, tendrá lugar la exposición “Empoderamiento e Igualdad: Cómo acceder a Nuevas Oportunidades Laborales”, a cargo del conferenciante Fran Galante.
El centro de formación idiomática Learning Centre Idiomas se encargará de la última ponencia, bajo el nombre “La importancia de los idiomas en las empresas”, mientras que el grupo musical Última Parada será el encargado de poner el broche final a la feria.