Éxito de la segunda jornada del Pisaca Fest en el marco de las Fiestas de El Toscal

478

Las canchas de la Casa Pisaca acogieron ayer una jornada festiva que congregó a 500 familias que disfrutaron de las numerosas actividades previstas a lo largo de todo el día


 

Santa Cruz de Tenerife 

Las Fiestas de El Toscal cerraron este sábado su primer fin de semana de actividades con una segunda jornada en la que cientos de personas disfrutaron de las numerosas actividades programadas en las canchas de la Casa Pisaca.

La normalidad y el buen ambiente destacó entre los asistentes al festival, que pudieron disfrutar de una jornada familiar en la que hubo castillos hinchables para los más pequeños, juegos y talleres, y a las que se sumaron las actuaciones musicales de Naudo Rodrigues, Kalufa (Toni de la Calle & Carlos Mesa), The Blue Moon Cats, Rumba Manigua, Barco a Venus, Tributo a Mecano, The Pows, Stereogroove y DJs 2Lines.

Una de las zonas con más éxito fue la destinada a la gastronomía, en la que negocios del entorno de la calle de La Rosa se encargaron de suministrar la comida y bebida, decisión tomada por el distrito para apoyar a los comerciantes de la zona. El distrito también quiso apostar por el talento local potenciando las actuaciones de artistas canarios.

Para la concejala del distrito Centro-Ifara, Purificación Dávila, “las fiestas del barrio de El Toscal vuelven a poner en valor nuestro talento, a través de las diferentes manifestaciones culturales en directo que pudimos vivir desde la tarde del viernes”. Para la edil “las personas y colectivos que ensayan a diario durante todo el año, tienen la oportunidad de mostrar su talento sobre un escenario que, sólo durante la jornada del sábado, atrajo a más de 500 familias en horario diurno”.

Dávila destacó también “que además de la nutrida programación municipal, Pisaca Fest contó con una diversa oferta gastronómica que puso en valor la labor desarrollada por los profesionales ubicados en el barrio”.

Entre la programación preparada por el distritos destacan los diversos talleres y concursos, como el de fotografía, cuyos premios fueron entregados ayer por el alcalde, José Manuel Bermúdez, durante la celebración de la segunda jornada del Pisaca Fest.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, mostró su satisfacción por el éxito de la jornada celebrada ayer en las canchas de la Casa Pisaca, por lo que para el barrio de El Toscal supone comenzar a recuperar actividades de ocio, “fundamentales para la convivencia vecinal”. El regidor municipal destacó el buen ambiente y el éxito de asistencia en una jornada que resultó del todo festiva

La programación de las Fiestas de El Toscal continuará con el concierto de la Banda Municipal en el Fuerte de Almeyda, que tendrá lugar el miércoles, 4 de octubre, a las 19.00 horas, y con la celebración de la romería y posterior misa canaria cantada por Achamán, en honor al Cristo de Paso Alto, el viernes, 6 de octubre, a las siete y media de la tarde.

Estos dos actos están organizados en colaboración con el Centro de Historia y Cultural Militar de Canarias ubicado en el conocido como Cuartel de Almeyda, cuyo apoyo para la recuperación de esta tradición ha sido fundamental. También colabora la Asociación de Antiguos Artilleros de Santa Cruz de Tenerife.


 

Resumen
Éxito de la segunda jornada del Pisaca Fest en el marco de las Fiestas de El Toscal
Nombre del artículo
Éxito de la segunda jornada del Pisaca Fest en el marco de las Fiestas de El Toscal
Descripción
Las canchas de la Casa Pisaca acogieron ayer una jornada festiva que congregó a 500 familias que disfrutaron de las numerosas actividades previstas a lo largo de todo el día
Autor