Santa Cruz de Tenerife.- Desde CSIF se informa que se ha llevado a cabo el pasado 24 de noviembre una asamblea informativa de los sindicatos CSIF, CCOO e Intersindical Canaria dirigida a todos los empleados afectos por la inestabilidad de las plazas que vienen ocupando. Este hecho ha sido un éxito sindical sin precedentes en el consistorio de Tacoronte donde se demostró, la unión sindical para salir del actual problema en el que se ven inmersos los empleados por causa de la inacción del actual regidor de la administración, el Sr. José Daniel Díaz (NC), quién aún ni tan siquiera ha convocado una mera mesa técnica de trabajo para localizar las plazas, objeto de estabilización.
Según se manifiesta por parte de CSIF, tanto los miembros de la junta de personal como del comité de empresa, conocen al 100% las plazas objeto de estabilización, con lo que «la tarea ahora queda en manos de que el alcalde no quiera perjudicar a sus empleados, ya que si no se ofertan sus plazas antes de final de año, muchos de ellos se verán ante ofertas ordinarias de empleo que supondrá a buen seguro el fin de la relación contractual con el ayuntamiento del norte de Tenerife».
La totalidad de sindicatos que representan a los empleados públicos del ayuntamiento (CSIF, CCOO e IC), han presentado un escrito dirigido directamente al Sr. José Daniel Díaz (NC) para que convoque con carácter urgente la mesa general de negociación.