El vicepresidente Lope Afonso señala que “estas dos nuevas rutas nos brindan grandes expectativas en el mercado centroeuropeo”
Santa Cruz de Tenerife
Tenerife contará con dos nuevas rutas directas, desde las ciudades de Hanover y Graz, con el aeropuerto Tenerife Sur, comenzando su conectividad en esta temporada de invierno, tal y como ha confirmado Eurowings, la aerolínea alemana de bajo coste dependiente de Lufthansa.
El vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, señala que “arrancamos el mes de octubre con el refuerzo de uno de los principales pilares de nuestro destino, la conectividad, en este caso proyectada hacia el mercado centroeuropeo, que desde ahora quedará unido a Tenerife a través de dos nuevas rutas que nos brindan grandes expectativas, como son las que partirán de las ciudades de Hannover y Graz, permitiéndonos abrir el abanico de opciones en un mercado tradicional de referencia como este, y que a su vez nos anticipa desde el punto de vista de la capacidad aérea un más que notable invierno 2023-2024”.
La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, apunta que las nuevas rutas “potenciarán la llegada de viajeros que deseen explorar Tenerife desde Alemania y Austria, que carecían de conectividad desde estas ciudades a través de Eurowings, siendo clave en la mejora la conectividad de la Isla”.
En el caso de Hanover, la operativa del grupo con la ciudad alemana en la temporada ofrece alrededor de 5.900 nuevas plazas a partir del 30 de octubre, en dos vuelos semanales, programados para los lunes y los viernes, en un Airbus 320 con una capacidad de 180 asientos.
La previsión de capacidad regular para la próxima temporada de invierno desde Alemania registra un crecimiento de un 7,6% con respecto al invierno anterior, y un balance de casi un 34% más que en el invierno previo a la pandemia, de acuerdo con el análisis del departamento de Investigación de Turismo de Tenerife.
Con respecto a Graz, Eurowings contará con alrededor de 6.800 nuevas plazas de octubre a marzo del próximo año. Una operativa directa a Tenerife desde la ciudad austriaca que comenzará a partir del 4 de octubre, dando servicio dos veces a la semana y sumándose a las 3.960 plazas que ofrece la misma compañía desde Salzburgo, de acuerdo con los datos disponibles.
El balance global de capacidad regular desde Austria, contando con la oferta de todas las compañías (Ryanair, Austrian Airline y el grupo Wizz Air), refleja datos positivos para el invierno 2023/2024, con una mejora de la oferta regular de un 49%.