España, Francia e Italia condenan el ataque a la FINUL y piden el cese de hostilidades

239

Los líderes de España, Francia e Italia condenan enérgicamente el reciente ataque contra la FINUL, reiterando su compromiso con la paz en Líbano y exigiendo el cese inmediato de las hostilidades conforme a las resoluciones de la ONU

Santa Cruz de Tenerife.- En un momento de creciente inestabilidad en la región, los líderes de España, Francia e Italia han decidido emitir una declaración conjunta en respuesta al reciente ataque contra la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL). Como contribuyentes clave a la misión de paz y defensores del derecho internacional, estos países expresan su profunda preocupación por las violaciones cometidas y reafirman su compromiso con la estabilidad y la seguridad en Líbano e Israel. En la declaración, condenan firmemente los ataques y llaman a todas las partes involucradas a respetar los acuerdos internacionales y a detener las hostilidades.

Declaración conjunta de los líderes de España, Francia e Italia sobre el reciente ataque a la FINUL

Como naciones contribuyentes desde hace tiempo a FINUL y socios de Líbano e Israel, nosotros, líderes de España, Francia e Italia condenamos el reciente ataque a FINUL por parte de las FDI.

Expresamos nuestra indignación tras las heridas sufridas por varios cascos azules en Naqura. Estos ataques constituyen una grave violación de las obligaciones de Israel bajo la Resolución 1071 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y bajo el derecho internacional humanitario. Esos ataques son injustificables y deben cesar de inmediato.

Recordamos que todos los cascos azules deben ser protegidos y reiteramos nuestro reconocimiento al compromiso continuo e indispensable de las tropas/personal de FINUL en este contexto tan desafiante.

Contamos con el compromiso de Israel con la seguridad de Naciones Unidas y las misiones bilaterales de mantenimiento de la paz en Líbano, así como con las organizaciones internacionales activas en la región.

Además, hacemos un llamamiento a un alto el fuego inmediato y a la plena implementación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU por todas las partes, que es la única forma de permitir que los pueblos israelí y libanés regresen a sus hogares de manera segura.

Reiteramos nuestro compromiso con la plena implementación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, así como con la misión de FINUL, cuya contribución al cese de hostilidades será fundamental.

Joint statement by the leaders of Spain, France and Italy on the recent targeting of UNIFIL

As longstanding contributing nations to UNIFIL and partners of Lebanon and Israel, We, leaders of Spain, France and Italy, condemn the recent targeting of UNIFIL by the IDF.

We express our outrage after several peacekeepers were injured in Naqoura. These attacks constitute a serious violation of the obligations of Israel under UNSCR 1071 and under humanitarian international law. Those attacks are unjustifiable and shall immediately come to an end.

We recall that all peacekeepers must be protected and reiterate our praise for the continued and indispensable commitment of UNIFIL troops/ personnel in this very challenging context.

We count on Israel’s commitment to the security of UN and bilateral peacekeeping missions in Lebanon as well as international organisations active in the region.

We further call for an immediate ceasefire as well as for the full implementation of UNSCR1701 by all parties, which is the only way to allow for Israeli and Lebanese people to return to their homes in security.

We reiterate our commitment to the full implementation of UNSCR 1701 as well as to the UNIFIL mission whose contribution to a cessation of hostilities will be critical.

 


Resumen
España, Francia e Italia condenan el ataque a la FINUL y piden el cese de hostilidades
Nombre del artículo
España, Francia e Italia condenan el ataque a la FINUL y piden el cese de hostilidades
Descripción
Los líderes de España, Francia e Italia condenan enérgicamente el reciente ataque contra la FINUL, reiterando su compromiso con la paz en Líbano y exigiendo el cese inmediato de las hostilidades conforme a las resoluciones de la ONU
Autor