El CEST apuesta por los test rápidos a los turistas que lleguen a las Islas

A juicio Roberto Ucelay, un adecuado control en los aeropuertos puede convencer a las autoridades británicas de que “respecto al COVID-19 Canarias no es España”

449
Test para prueba PCR. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Test para prueba PCR./ Cedida.

Adeje.- El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) considera que la decisión de Reino Unido, dejando fuera a España de la lista de países seguros frente a la COVID-19, debe traer consigo un refuerzo significativo de los controles en aeropuertos y puertos, así como una mayor concienciación ciudadana respecto al cumplimiento de las medidas de prevención.

A juicio del CEST, los gobiernos de Canarias y España deben impulsar ante Reino Unido y la Unión Europea la definición de `corredores regionales seguros´ que establezcan medidas diferenciadas para Canarias respecto al resto del país, al mismo tiempo que, según los empresarios y profesionales, resulta tan imprescindible como inaplazable que en el ámbito de la Comunicación la `marca Canarias´ se proyecte ante nuestros principales mercados como un destino distinto al del conjunto de España, donde los rebrotes están siendo notablemente más relevantes que en nuestras Islas.

El CEST considera que la `cuarentena británica´ para quienes regresen a Reino Unido procedentes de España es un golpe durísimo para el sector turístico que debe reconducirse con una actuación rápida, efectiva y convincente de la diplomacia española. Empresarios y profesionales entienden que la singularidad y baja tasa de contagios en nuestras Islas son elementos más que suficientes para que las autoridades locales, regionales y nacionales consigan convencer al Gobierno británico de establecer medidas diferenciadas para quienes opten por nuestro Archipiélago para disfrutar de sus vacaciones o periodos de descanso.

Ahora más que nunca, se recalca desde el CEST, se impone la necesidad de contar con los demandados test rápidos aeropuertos y puertos, aplicaciones de registro y chequeos para identificar a posibles contagiados. Los empresarios consideran imprescindible y viable que se realicen test a los turistas que lleguen a las Islas, tanto dentro como fuera de las instalaciones aeroportuarias.

El CEST llama a la movilización de los responsables públicos y de agentes sociales y económicos en la demanda de una respuesta rápida de los presidentes de Canarias y España, dado que solo el establecimiento de medidas singulares para los turistas que visitan las Islas por parte del Gobierno británico -exceptuándolos en ese caso de la cuarentena- y la definición de un corredor sanitario seguro con Canarias podrá evitar que decenas de miles de trabajos se vean firmemente amenazados por el anuncio de Londres.

España debe conseguir que Reino Unido excluya a Canarias de la cuarentena británica, recalcan los empresarios. A juicio del presidente del CEST, Roberto Ucelay, “Canarias está en condiciones de demostrar que la situación de las Islas es diferente a la del resto de España”. En este orden de cosas, Ucelay ha afirmado que “desde el Círculo hemos insistido en la demanda de que se realicen test rápidos en origen y control en las llegadas para reforzar de forma efectiva nuestra condición de destino seguro”. “Nosotros sí podemos hacerlo, hay que convencer al Gobierno británico de que respecto al COVID-19 Canarias no es España”, ha recalcado el residente del CEST.