Las Palmas | Los empresarios de El Sebadal solicitan ordenar los accesos al polígono durante el Carnaval

299
David Suárez con el presidente de los empresarios de El Sebadal.
David Suárez con el presidente de los empresarios de El Sebadal.

David Suárez se muestra «sorprendido» porque a dos meses del comienzo de las fiestas el Ayuntamiento no se ha remitido el plan de movilidad a estos empresarios, que ya padecen a diario importantes problemas de tráfico


 

Las Palmas de Gran Canaria.

 El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, ha solicitado hoy a la alcaldesa capitalina, Carolina Darias (PSOE), que se reúna cuanto antes con los empresarios del polígono industrial El Sebadal, que serán -junto con los vecinos de la zona- los principales afectados por la instalación del Carnaval en el entorno de la rotonda de Manuel Becerra.

El edil nacionalista afirma que es «incomprensible» que cuando apenas faltan dos meses para el inicio de los actos carnavaleros, ningún representante municipal se haya sentado con los representantes de las casi 360 empresas que están asentadas en este importante polo comercial e industrial de la capital grancanaria.

«Estos trabajadores ya padecen a diario gravísimos problemas de tráfico, en especial los viernes, y el nuevo emplazamiento del Carnaval estará situado en el principal acceso a El Sebadal. Por este motivo debe diseñarse un plan de movilidad específico que cuente con ellos y con su principal asociación, AEDAL», explica el concejal de Coalición Canaria.

Desde CC critican que los empresarios de El Sebadal sigan sin saber cómo accederán a la zona industrial, si existirá algún tipo de restricción o si se habilitarán vías alternativas usando la zona interior del muelle.  «Lo que es evidente es que todas estas cuestiones deberían estar trabajándose de la mano de AEDAL y aún no se han dirigido a ellos», puntualiza David Suárez.

«Nosotros llevamos varios días, desde que conocimos que el Carnaval se trasladaba a la zona, reuniéndonos con vecinos, comerciantes y empresarios. Quienes viven en la zona, en especial los residentes en el edificio de la Junta de Obras del Puerto, tampoco tienen información, a pesar de que la concejal de Carnaval aseguró en un medio de comunicación que se había reunido con la junta de propietarios», prosigue.

Cabe recordar que las galas y los principales actos del Carnaval se desarrollarán en una parcela anexa a la rotonda de Belén María, con un total de 14.800 metros cuadrados, que hasta noviembre de 2020 estaba ocupada por depósitos de combustibles. «Los mogollones serán en Manuel Becerra y en la Plaza de los Patos, justo enfrente de varios edificios», recuerda David Suárez.

«Nuestro apoyo al carnaval es absoluto, pero si queremos protegerlo debemos hacer partícipes del mismo a los principales afectados por la nueva ubicación. Urge una mayor comunicación con vecinos y comerciantes, darles certidumbres sobre la alternativas de tráfico en las que se trabajan», en una zona por la que cada día circulan miles de vehículos y donde ya se proyecta un gasto de 40 millones de euros para el soterramiento y mejora del enlace de Belén María.

«También habrá que hacer una obra para poder acceder al recinto carnavalero desde Doctor Juan Domínguez Pérez, es decir, desde la subida a la urbanización industrial El Sebadal, escenario sin tener que pasar por el control aduanero. Desde la gerencia de la asociación de empresarios de El Sebadal tampoco saben cómo abordarán esta cuestión», concluye.


 

Resumen
Las Palmas | Los empresarios de El Sebadal solicitan ordenar los accesos al polígono durante el Carnaval
Nombre del artículo
Las Palmas | Los empresarios de El Sebadal solicitan ordenar los accesos al polígono durante el Carnaval
Descripción
David Suárez se muestra "sorprendido" porque a dos meses del comienzo de las fiestas el Ayuntamiento no se ha remitido el plan de movilidad a estos empresarios, que ya padecen a diario importantes problemas de tráfico
Autor