Las Palmas de Gran Canaria.- El ministro de la Embajada Alemana en España, Christoph Wolfrum, trasladó hoy al presidente del Cabildo, Antonio Morales, el interés de su país por reactivar el turismo en la isla, pues además la población alemana es fiel visitante de Gran Canaria.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria recibió hoy al representante germano y mantuvieron un encuentro en el que analizaron la situación y las posibilidades para reactivar cuanto antes el flujo con seguridad.
Wolfrum manifestó su deseo de trasladarse a Gran Canaria para conocer de primera mano la situación en Gran Canaria tras el estado de alarma y ello le ha permitido obtener “un intercambio informativo muy interesante”.
“He venido para hacerme una mejor idea de la situación y el presidente me ha comunicado cosas interesantes sobre la situación y sobre cómo se intenta salir de ello para poder volver a tener aquí a muchos alemanes, que a muchos les encanta Canarias y no desean otra cosa que volver de forma segura para pasar sus vacaciones”
Y es que el mercado turístico más importante en Gran Canaria es precisamente el alemán, por lo que Morales resaltó la importancia de enviar el mensaje de que las isla es un destino seguro. Y para lograrlo, prosiguió, el Gobierno de Canarias y el Cabildo deben trabajar en el diseño de mecanismos para afianzar y transmitir esa seguridad.
Las administraciones públicas, concluyó, deben intercambiar información para contribuir a reactivar el turismo, y ello pasa necesariamente por la colaboración interadministrativa como medio para crear las mejores condiciones de seguridad para que los viajeros tengan la tranquilidad de que tendrán estancia tan fabulosa como siempre en Gran Canaria.