Elecciones 28M | El PP apuesta por ejecutar la variante de Alcalá para descongestionar el tráfico en el suroeste

180
Alcalá, TF-47, Guía de Isora.
Alcalá, TF-47, Guía de Isora.

  • El PP apuesta por ejecutar la variante de Alcalá para descongestionar el tráfico en el suroeste.
  • El PP de La Laguna se marca como objetivo prioritario un plan de regeneración integral y de desarrollo turístico para Bajamar.
  • La propuesta del PP para La Orotava pone en el eje de las políticas la seguridad, el empleo la inversión y el impulso de binomio turismo-patrimonio.

El PP apuesta por ejecutar la variante de Alcalá para descongestionar el tráfico en el suroeste

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, ha puesto de manifiesto su voluntad de impulsar la variante de Alcalá, en el municipio de Guía de Isora, una infraestructura viaria que “tendría que haberse construido a continuación del ramal de Fonsalía, con el objetivo de descongestionar el tráfico en esta localidad, y garantizar un acceso rápido y fluido hacia las zonas turísticas de Santiago del Teide”.

En una visita al lugar, Lope Afonso aseguró que “la falta de compromiso del actual gobierno insular con esta infraestructura es una más del largo catálogo de decepciones que los ciudadanos del Sur de Tenerife tienen con el Cabildo y su gobierno”.

Durante esa visita, Afonso estuvo acompañado por el candidato del PP a la alcaldía de Guía de Isora, Carlos Álvarez, que estuvo de acuerdo en reivindicar “un mayor compromiso por parte del presidente del Cabildo con nuestro municipio, que es el gran olvidado del Sur de la Isla”.

La saturación que sufre la travesía de Alcalá “se suma a los diferentes puntos de Tenerife donde el colapso de tráfico se ha convertido en la dinámica actual”, y en este sentido, Afonso señala que “desde el Partido Popular vamos a trabajar, de manera decidida y valiente, para que la variante de Alcalá sea una realidad, que contribuya a aliviar el tráfico en esta zona de la Isla, y a que la economía y los desplazamientos en este entorno fluyan con normalidad”.

La variante de Alcalá es una vía que se proyectó a continuación del ramal de Fonsalía, que conecta la autopista con lo que iba a ser el puerto de Fonsalía, junto al núcleo costero de Alcalá, sacando el tráfico de la travesía del núcleo y permitiendo una circulación mucho más fluida hacia la zona suroeste de la Isla, y más concretamente hacia la zona turística de Santiago del Teide.

A pesar de ser una fuerte demanda social, el Cabildo no ha incluido esta iniciativa en los presupuestos insulares desde que Pedro Martín accedió a la presidencia del gobierno de la Isla, lo que ha generado “una profunda decepción por la gestión que hace el presidente insular de los recursos públicos, y en este caso concreto, en el municipio de Guía de Isora, que es uno de los lugares más abandonados de toda la Isla de Tenerife”.

Afonso recuerda que “la administración invirtió 15 millones de euros en el ramal de Fonsalía, con la intención de darle continuidad con la variante de Alcalá”, y sin embargo, “lo que nos encontramos es una absoluta inacción por parte del Cabildo, poniendo de manifiesto algo que hemos denunciado en reiteradas ocasiones: la nula planificación que desde el Cabildo se hace en ámbitos tan estratégicos e importantes como la movilidad, causando un grave perjuicio a los tinerfeños, y en concreto a los vecinos de Alcalá, que ven cómo los colapsos de tráfico en su travesía se han convertido en una constante cotidiana”.

El PP de La Laguna se marca como objetivo prioritario un plan de regeneración integral y de desarrollo turístico para Bajamar

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de La Laguna, Ana Zurita, asegura que se ha marcado como un objetivo prioritario impulsar un plan de regeneración integral y de desarrollo turístico para Bajamar, «que ayude a recuperar uno de los primeros destinos de Canarias».

Zurita, que visitó en días recientes la zona, manifiesta que «es una pena que un lugar de costa que fue señero, que fue un referente del desarrollo turístico a nivel nacional y que se convirtió en el segundo centro turístico de Tenerife, tras el Puerto de la Cruz, se encuentre en esta situación de abandono».

En este sentido, la candidata popular apuesta por revitalizar esta zona como destino turístico, «totalmente compatible con la actividad residencial», y para ello es imprescindible mejorar sus infraestructuras obsoletas, adecuar los espacios urbanos y apostar por la rehabilitación de edificios y apartamentos a través de programas de mejoras de fachadas y entornos con cargo a los fondos europeos.

«Bajamar necesita un gobierno que le preste atención y cariño, que impulse la modernización tanto del parque edificado como de los espacios comunes, prestando atención a los pequeños detalles como el ajardinamiento, la iluminación y el mobiliario urbano», indicó Zurita, para quién «se trata de que este rincón de nuestro municipio sea atractivo para nuestros vecinos pero también para aquellos que nos visitan».

Asimismo, Ana Zurita pide ir un paso más allá y pensar en soluciones de futuro, «combinando la mejora de estas infraestructuras con la mejora tecnológica del destino, para que Bajamar –junto con Punta del Hidalgo- puedan adherirse a la Red de Destinos Inteligentes».

«Para lograrlo hay que acordar una dotación presupuestaria suficiente para la mejora, modernización y digitalización de este destino turístico para que residentes y visitantes puedan disfrutar de esta herramienta enriquecedora y que ayudará a la urgente revitalización socioeconómica de este núcleo», manifestó.

Según Zurita, junto a este plan integral del paisaje urbano de Bajamar y La Punta, «que contemple la planificación de estas medidas en el tiempo y su cuantía económica», hay que promover la implantación de edificaciones nuevas de uso turístico, sostenible y adaptado al medio «que se constituyan como nuevos nichos económicos de empleo y de actividad económica».

«Edificaciones, urbanizaciones y costas serán objeto de especial atención con un gobierno del Partido Popular porque tenemos claro que queremos recuperar Bajamar y queremos que vuelva a convertirse en un lugar estratégico no sólo en La Laguna sino en el área metropolitana», concluyó

La propuesta del PP para La Orotava pone en el eje de las políticas la seguridad, el empleo la inversión y el impulso de binomio turismo-patrimonio

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de La Orotava, Ildefonso González, ha presentado, este fin de semana, su candidatura, arropado por numerosos afiliados y simpatizantes, en el transcurso de un acto en el que se respiraba ilusión, esperanza y compromiso.

Precisamente, esos fueron los valores que González destacó de su equipo, de quienes aseguró que “nos vamos a dejar la piel por La Orotava; nuestro objetivo es trabajar por un municipio libre, en el que esté garantizada la igualdad de oportunidades, y donde las personas se sientan orgullosas de desarrollar sus proyectos de vida y profesional”.

González estuvo acompañado, asimismo, por el candidato del Partido Popular a la presidencia del Cabildo tinerfeño, Lope Afonso, y la número uno de la lista del PP al Parlamento por Tenerife, Rebeca Paniagua. Ambos quisieron destacar “el carácter comprometido” de Ildefonso González, que “a lo largo de toda su trayectoria personal y profesional se ha desarrollado con una actitud marcada por su vocación de servicio y por su compromiso con el entorno en el que vive”.

El candidato del PP a la alcaldía de La Orotava reivindicó “la necesidad de que exista una hoja de ruta para construir un municipio de referencia en el Norte de la Isla: un lugar de oportunidades, en el que los ciudadanos, lo vecinos, tengan un papel protagonista en el ámbito de lo público”.

González planteó su propuesta para gobernar La Orotava, que se centra en el impulso de cuatro grandes ejes, entorno a los cuales, “vamos a desarrollar la política útil que define la acción de gobierno del Partido Popular en todas las administraciones en las que hemos tenido la posibilidad de ejercerla”.

Estos cuatro ejes son la seguridad, el empleo, la inversión y el fomento del binomio turismo-cultura.


Resumen
Elecciones 28M | El PP apuesta por ejecutar la variante de Alcalá para descongestionar el tráfico en el suroeste
Nombre del artículo
Elecciones 28M | El PP apuesta por ejecutar la variante de Alcalá para descongestionar el tráfico en el suroeste
Descripción
Actualidad política del Partido Popular hoy lunes, 24 de abril.
Autor