Las Palmas de Gran Canaria.- El Diputado del Común, Rafael Yanes, y el adjunto primero de la Diputación del Común, Felipe Afonso, visitaron la Fundación ‘Pequeño Valiente’, en Las Palmas de Gran Canaria, para conocer la labor que la ONG realiza para los menores con cáncer. El presidente de la Fundación, José Juan Jerez, se encargó de mostrarles las instalaciones y hablarles sobre la labor que realizan.
La Fundación de ámbito autonómico está formada por padres y madres de niños afectados por esta enfermedad y tiene como objetivo principal ofrecer el apoyo necesario tanto a los menores como a sus familias que sufren esta enfermedad. Intentando a través de sus servicios mejorar la calidad de vida de los menores en todo momento.
Desde ‘Pequeño Valiente’ se pretende entre otras labores, facilitar la integración educativa del niño, ofrecer atención social y psicológica, difundir la existencia del cáncer infantil, mejorar las instalaciones y equipamiento hospitalario, y facilitar posibles desplazamientos a otras regiones.
El presidente de ‘Pequeño Valiente’, José Juan Jerez, manifestó su preocupación al Diputado del Común por la estabilidad económica de la Fundación y de todo el tercer sector. De manera que los proyectos presentados anualmente tengan una validez de cuatro años para garantizar un adecuado servicio.
Yanes se comprometió a trasladar la petición a la Consejería de Derechos Sociales.