Rosa Dávila denuncia el abandono de Arona y del Sur de Tenerife por parte del PSOE

338

Sumario:

  • Rosa Dávila denuncia el abandono de Arona y del Sur de Tenerife por parte del PSOE.
  • CC-PNC mejora la seguridad de la TF-445 de Buenavista del Norte con la colocación de un paso de peatones.

Rosa Dávila denuncia el abandono de Arona y del Sur de Tenerife por parte del PSOE

La candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, denunció hoy el «abandono total y absoluto» del municipio de Arona y del Sur de Tenerife por parte del PSOE y del Cabildo de Tenerife ya que «los socialistas han gobernado a espaldas de la ciudadanía durante estos cuatro años».

La candidata nacionalista realizó esta mañana una visita a varios lugares del municipio de Arona en donde se reunión con varios colectivos y asociaciones para conocer, de primera mano, la «situación de abandono por la que atraviesan los vecinos y vecinas por culpa del desgobierno al que los ha sometido el PSOE y José Julián Mena».

Un ejemplo del abandono del PSOE con el Sur de Tenerife es el Mirador de la Centinela, ubicado entre los municipios de Arona y San Miguel de Abona. Esta zona está «totalmente abandonada, deteriorada y vandalizada, ejemplo de la desidia de los socialistas con esta zona de Tenerife», criticó Dávila.

En este sentido, la candidata nacionalista recordó que el Grupo Nacionalista en el Cabildo solicitó hace meses la limpieza inmediata del Mirador de La Centinela y la puesta en marcha del Centro de Interpretación Arqueológico de Jama, además de la dinamización de este espacio con la puesta en marcha de servicios de restauración y cafetería. Además, en abril de 2022, se aprobó una moción para la reapertura de las instalaciones.

Sin embargo, «el PSOE no ha hecho nada. La basura sigue acumulándose y es necesario actuar de forma urgente. Hay que garantizar la seguridad de las instalaciones y salvaguardar el patrimonio insular existente», alertó Dávila. Por ello, se comprometió desde el Cabildo a poner en marcha el Mirador e La Centinela y el Centro de Interpretación de Jama ya que es un «por lo que supondría para esta zona, para los vecinos y para el sector comercial y turístico».

Por su parte, el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, lamentó la situación de abandono que vie este espacio por parte del Cabildo, recordando que desde el Ayuntamiento «siempre hemos apostado por revitalizar este espacio, por nuestros vecinos y por los turistas que cada día pasan por este lugar».

Para la candidata de CC a la Alcaldía de Arona, Clari Pérez, este lugar «es muy importante para los vecinos de Arona y, especialmente, para las personas que viven en Valle San Lorenzo. Lamentamos la desidia del PSOE con este espacio, ya que «las instalaciones del Mirador de La Centinela son lo suficientemente amplias como para que albergue un Centro de Interpretación Arqueológico de Jama y una zona de servicios de restauración y cafetería. Esto favorecía el desarrollo turístico, pero también mejoraría la seguridad de las instalaciones en un área tan sensible como el Roque de Jama.

La situación de La Centinela es otro ejemplo más de cómo el PSOE ha «gobernado a espaldas de los ciudadanos del Sur de Tenerife». En referencia a Arona, Dávila aseguró que «ante la dejadez del PSOE y Pedro Martín, pelearemos por los intereses de los vecinos y vecinas de Arona para que vean, de una vez por todas, un municipio puntero y próspero».

En este sentido, recordó la situación de proyectos como el soterramiento de la Avenida Chayofita, una obra que «estaba prevista desde el anterior mandato y fue el PSOE quien lo paralizó. Hay que recordar que el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, se opuso a esta actuación».

La candidata nacionalista también hizo hincapié en la situación de bloqueo que sigue padeciendo el IES de Guaza. «El Gobierno de Canarias, con Ángel Víctor Torres a la cabeza, ha mentido una y otra vez de la comunidad educativa con esta infraestructura», aseveró.

Asimismo, recordó la paralización de iniciativas importantes y de gran éxito que habían en Arona como la First Lego Legue o la Liga Promises, así como el proyecto de la Playa de Los Tarajales en Los Cristianos y el nuevo Centro de Salud de Las Galletas.

El colapso del Puerto de Los Cristianos es otro «ejemplo sangrante» del abandono y desidia del PSOE con la Comarca Sur de Tenerife. «El Gobierno de Canarias y la Autoridad Portuaria no han invertido ni un solo euro para solucionar los graves problemas de colapso que sigue padeciendo el Puerto de Los Cristianos», denunció Dávila.

CC-PNC mejora la seguridad de la TF-445 de Buenavista del Norte con la colocación de un paso de peatones

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha logrado la mejora de la seguridad vial de la carretera TF-445 en Buenavista del Norte con la colocación de un paso de peatones y la señalización vertical necesaria para limitar la velocidad. El consejero nacionalista, Félix Fariña, agradece el apoyo de todos los grupos para aprobar hoy (viernes 24) una moción en la comisión plenaria de Sostenibilidad, Carreteras, Innovación y Cultura “que mejorará la seguridad de los peatones y usuarios de la vía de la TF-445, en concreto, en el tramo conocido como Casablanca”.

Félix Fariña señala que “nuestros compañeros de Coalición Canaria en Buenavista, Ángeles González y Semidán León nos hicieron llegar la preocupación de los vecinos por la vía que atraviesa la zona urbana del barrio El Molino-Triana, ya que es el punto de recogida de escolares de corta edad para el CEIP Nicolás Díaz Dorta. Para coger el transporte escolar, tienen que cruzar de una acera a la otra y no disponen de un paso de peatones. Además, en los últimos años el tráfico ha aumentado especialmente en esta vía, que es la carretera que da acceso al campo de golf, al hotel, así como al parque de Teno y la playa de las Arenas”. Fariña señala que “hemos logrado el acuerdo de todas las fuerzas políticas para actuar de forma urgente y que se resuelva este problema, de tal forma que se ubique un paso de peatones y se señalice la pertinente reducción de velocidad para los usuarios de la vía”.


 

Resumen
Rosa Dávila denuncia el abandono de Arona y del Sur de Tenerife por parte del PSOE
Nombre del artículo
Rosa Dávila denuncia el abandono de Arona y del Sur de Tenerife por parte del PSOE
Descripción
Iniciativas y actuaciones de Coalición Canaria en Tenerife hoy viernes, 24 de febrero
Autor