Jana González denuncia que Educación ha cerrado escuelas unitarias sin escuchar las demandas de las familias

278
Jana González Alonso, diputada del Grupo Nacionalista Canario./ Cedida.
Jana González Alonso, diputada del Grupo Nacionalista Canario./ Cedida.

Sumario:

  • Jana González denuncia que Educación ha cerrado escuelas unitarias sin escuchar las demandas de las familias
  • Pablo Rodríguez: “Torres pasará a la historia como el presidente que no apoya una decisión a favor de Canarias”.
  • Beato critica la pasividad del Gobierno cuando tiene capacidad para tomar medidas que alivien las consecuencias de la inflación

Jana González denuncia que Educación ha cerrado escuelas unitarias sin escuchar las demandas de las familias

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Jana González Alonso, ha denunciado que la Consejería de Educación ha cerrado escuelas unitarias sin escuchar las demandas de las familias.

Fue el caso del CEIP de Los Llanos de la Concepción, en Puerto del Rosario, “tras la recogida de firmas que realizaron los padres y madres, para trasladar los problemas del centros que con, su solución, hubieran evitado la baja matriculación, que es la razón que la consejería esgrime para su cierre”.

González Alonso evidenció que hubiera hecho falta consenso, “sentarse con cada comunidad educativa para analizar la problemática específica que evitara la disminución de matriculaciones”.

“Es sorprendente como la consejería habla de la importancia de dinamizar los núcleos poblacionales rurales y después no ofrece opciones educativas para que las familias no abandonen”, señaló.

Por otra parte, la diputada majorera manifestó sus dudas de que los centros educativos de secundaria puedan mantener las ratios en las aulas, medida a la que se comprometieron  los grupos de gobierno en el Parlamento, con una PNL sobre consolidación de la reducción ratios en las aulas aprobada en 2021; así como en el pleno del 12 de julio, en la que aseguraban en una enmienda que la bajada de las ratios ya se había iniciado.

“Mientras tanto, en la práctica, las aulas de bachillerato en septiembre podrán llegar a sobre ratios 33 alumnos y alumnas por aula”, denunció.

Pablo Rodríguez: “Torres pasará a la historia como el presidente que no apoya una decisión a favor de Canarias”

El presidente del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, ha asegurado que Ángel Víctor Torres pasará a la Historia como el primer presiente que no apoya una decisión a favor de Canarias, en concreto de la isla de La Palma”.

Como se recordará, los diputados socialistas y los dos Gobiernos, estatal y autonómico, han rechazado aplicar el 60% de deducción del IRPF por la pérdida del Producto Interior Bruto, en La Palma.

“Estas son las prioridades del Gobierno de Canarias”, lamenta Rodríguez, “que sigue estando sometido, en sus decisiones, a los vaivenes e intereses del Estado, como hemos podido ver también en las promesas, todavía no cumplidas, sobre las transferencias de Costas, sobre el convenio de carreteras y sobre la planificación de las obras hidráulicas”.

Este es el Gobierno de “la semana que viene”, todo es para después, mientras “las Islas pierden oportunidades y cuyo Estatuto y REF es cuestionado continuamente”, advirtió Rodríguez.

Beato critica la pasividad del Gobierno cuando tiene capacidad para tomar medidas que alivien las consecuencias de la inflación

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Socorro Beato, ha criticado la pasividad del Gobierno de Canarias para tomar medidas que alivien las consecuencias de la inflación de las familias, “cuando tienen varias herramientas a su alcance”.

Para Beato no es consecuente la posición de la consejera de Hacienda que no atiende ni escucha la situación de las familias y las empresas ante la pérdida del valor del dinero, en un momento en el que el Gobierno presume de contar con los mayores fondos de la Historia pero no hace frente a los problemas económicos de los canarios y canarias.

Desde el Grupo Nacionalista Canario, “insistimos en que disponen un gran margen para tomar decisiones, como hacer uso del remanente del año pasado, la alta recaudación y los fondos extraordinarios,” así como hacer efectiva la deflactación del IRPF, “que le hemos propuesto, con la que adaptar los márgenes de los tipos de este impuesto a la actual situación inflacionista”, explicó.

Ahondando en esta inacción,  Beato recordó como en estos días, “el propio Ejecutivo ha mostrado su disconformidad a que se tramitara la Proposición de Ley del Grupo Nacionalista para la exención de los impuestos al combustible a las islas verdes”, Y no solo eso, “ha hurtado la posibilidad de que el Parlamento pueda, si quiera, debatirla y votarla”.

 

Resumen
Jana González denuncia que Educación ha cerrado escuelas unitarias sin escuchar las demandas de las familias
Nombre del artículo
Jana González denuncia que Educación ha cerrado escuelas unitarias sin escuchar las demandas de las familias
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC-AHI en el Parlamento de Canarias hoy martes 26 de julio
Autor