Domínguez echa en cara a Torres su silencio ante la falta de medidas para Canarias en el Debate del Estado de la Nación

393
Manuel Domínguez, presidente del Grupo Parlamentario Popular./ Cedida.
Manuel Domínguez, presidente del Grupo Parlamentario Popular./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El presidente del Partido Popular de Canarias y del grupo parlamentario en la Cámara autonómica, Manuel Domínguez, echó en cara hoy a Angel Víctor Torres su “silencio” ante el ninguneo del presidente Sánchez a Canarias en el reciente Debate del Estado de la Nación y su “sometimiento” ante la falta de medidas concretas del Gobierno de España para el Archipiélago.

Domínguez, que realizó estas manifestaciones hoy en el transcurso de la sesión de control al gobierno en la que preguntó la valoración del presidente ante esta falta de medidas, justificó la desaparición de Canarias del discurso de Sánchez por el nulo peso político del secretario general del PSOE canario y “porque cuenta en las islas con un gobierno servil”.

En este sentido, consideró extremadamente perjudicial para los intereses de Canarias el excesivo “servilismo” del gobierno formado por  PSOE, Podemos, Nueva Canarias y Socialistas Gomeros que es “incapaz de arrancar ni una sola mención a las islas después de haber sufrido la peor catástrofe natural”.

El presidente de los populares canarios criticó que el PSOE, con el visto bueno del presidente Torres, no solo permitiera que se ignorara a las islas si no que “en el colmo del despropósito llegaran a votar en contra de las propuestas del PP y de otras formaciones políticas” beneficiosas para el Archipiélago como reducir el IRPF a los palmeros o incluir la gratuidad de las guaguas y tranvías en el bono anunciado para los trenes cercanías y media distancia en la península.

Al respecto recordó que “quince días antes del Debate del Estado de la Nación, el Instituto Nacional de Estadística (INE) puso de relieve la precaria situación de Canarias al informar que el 40% de la población vive en riesgo de pobreza y el 13% de los canarios no pueden permitirse un plato de pescado o de pollo una vez a la semana”.

Una realidad, dijo, que ignoró Sánchez que solo se acordó de las islas para anunciar que Canarias será cien por cien renovable en 2040, “mientras usted asentía con la cabeza y aplaudía”. “Una auténtica vergüenza”, apostilló.

Finalmente recordó a Torres “que le quedan unos meses como presidente de Canarias” y le pidió que “los aproveche e intente pasar a la historia como alguien que defendió, aunque sea al final de mandato, a esta tierra por encima de todo y de todos”.

Resumen
Domínguez echa en cara a Torres su silencio ante la falta de medidas para Canarias en el Debate del Estado de la Nación
Nombre del artículo
Domínguez echa en cara a Torres su silencio ante la falta de medidas para Canarias en el Debate del Estado de la Nación
Descripción
El presidente de los populares canarios criticó que el PSOE, con el visto bueno del presidente Torres, votaran en contra de las propuestas del PP y de otras formaciones para reducir el IRPF a los palmeros o incluir la gratuidad de las guaguas y tranvías en el bono anunciado para los trenes en la península
Autor