Las Palmas de Gran Canaria.- El viceportavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, denunció este viernes que el alcalde, Augusto Hidalgo y la concejala de Limpieza, Inmaculada Medina, deben más de 31 millones de euros a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por los servicios complementarios y de recogida de residuos sólidos urbanos. En concreto, se trata de más de 65 facturas que el Ayuntamiento no ha abonado a FCC en los últimos años.
En este sentido, el concejal nacionalista afirmó: «El PSOE es una auténtica ruina para las empresas. Las estrangula con deudas millonarias mientras las exige que presten sus servicios con todas las garantías. La mayoría de las empresas no tiene el suficiente músculo financiero como para soportar la morosidad de este Ayuntamiento».
Asimismo, añadió: «Fruto de esa morosidad es la actual situación que viven los trabajadores de FCC, quienes pagan las consecuencias de la nefasta gestión del alcalde, que ha puesto en riesgo por tercer año consecutivo la paga de Navidad de los empleados de FCC».
David Suárez se refirió también a la Junta de Gobierno Extraordinaria y urgente que se convocó este jueves y aseveró: «Augusto Hidalgo e Inmaculada Medina llevaron tan solo dos facturas por valor de algo más de 1,6 millones de euros. Con ese importe no se llega a cubrir ni el 6% de la deuda que estos gestores mantienen con Fomento de Construcciones y Contratas y, mientras tanto, continúan generándose más facturas por el trabajo de limpieza que llevan a cabo estos empleados».