CC-PNC rechaza el presupuesto del PSOE y asegura que es la única alternativa de gobierno para Tenerife

394

Sumario:

  • CC-PNC rechaza el presupuesto del PSOE y asegura que es la única alternativa de gobierno para Tenerife.
  • CC-PNC logra 500.000 euros para mejorar el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

CC-PNC rechaza el presupuesto del PSOE y asegura que es la única alternativa de gobierno para Tenerife

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha rechazado el presupuesto del PSOE para 2023 “porque es malo para Tenerife”, según afirmó el portavoz nacionalista, Carlos Alonso, durante el Pleno celebrado hoy (viernes 16). Alonso indicó en su intervención que “Coalición Canaria, que fue la fuerza más votada en las anteriores elecciones, es la única alternativa real de gobierno a este desastre que ha sido el Cabildo del PSOE durante estos cuatro años”.

CC-PNC presentó 30 enmiendas -una de ellas a la totalidad- por un importe de 102 millones de euros para atender las necesidades de Tenerife que fueron rechazadas, salvo la destinada al Plan Insular de Artesanía (200.000 euros) y a las mejoras del Estadio Heliodoro Rodríguez López (500.000 euros). Carlos Alonso agradeció el trabajo de los funcionarios y el personal del Cabildo por el trabajo e indicó que “no apoyamos el presupuesto de 2023 porque es malo para Tenerife”

“Es un mal presupuesto porque está desequilibrado con las personas, con el territorio y con las necesidades de la Isla. Presentamos una enmienda a la totalidad al presupuesto, a la gestión y al mandato del PSOE durante estos cuatro años, que ha sido un auténtico desastre. Comenzó siendo un gobierno débil e incoherente y sigue siendo débil y voluble”, explicó.

Carlos Alonso indicó que “somos la única alternativa para Tenerife. Tenemos otra idea de Isla, más equilibrada, en la que el aumento de los ingresos que ha tenido el Cabildo por la inflación se revierta en medidas para las familias. Queremos un desarrollo equilibrado y pactado con los ayuntamientos a través de la planificación del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) para ofrecer igualdad de oportunidades en toda isla. Y un presupuesto que atienda a las verdaderas necesidades de la isla, donde no se ha creado ni una sola plaza sociosanitaria nueva en los últimos tres años y medio. Hay más de 7.000 personas solicitando una plaza y no han construido ni una nueva”.

El portavoz de CC-PNC recordó que el mandato empezó en 2019 con el incumplimiento del PSOE: “Dijeron que iban a mantener el programa de mayores ANSINA y lo eliminaron. Dejaron sin actividades a muchos mayores que hoy en día siguen echando de menos las actividades de ANSINA”.

Alonso criticó el sectarismo del PSOE, que castiga a los municipios gobernados por Coalición Canaria y, en especial, a Santa Cruz, con una pobre inversión de 26 euros por persona cuando la media de la isla es de 110 euros. Además, advirtió que según los datos de la Encuesta de Población Activa, Tenerife ha perdido 19.000 empleos en comparación con 2019. El portavoz nacionalista lamentó “la baja ejecución del presupuesto durante estos años. A 31 de octubre, solo se habían ejecutado el 25% de las inversiones presupuestadas, según recoge el informe de Hacienda del propio Cabildo. Solo han ejecutado uno de cuatro euros en diez meses”.

CC-PNC logra 500.000 euros para mejorar el Estadio Heliodoro Rodríguez López

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha logrado una partida de 500.000 euros para realizar mejoras en el Estadio Heliodoro Rodríguez López en 2023. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, señala que “el PSOE solo había consignado 80.000 euros en el presupuesto para la fontanería y aseos y consideramos que esa cantidad es insuficiente, por lo que solicitamos una partida económica de medio millón de euros. El Pleno la aprobado hoy (viernes 16) y creemos que es importante para todos los aficionados que asisten al recinto capitalino”.

Meseguer señala que “gracias a nuestra propuesta se podrán realizar algunas mejoras, aunque también hemos solicitado que se haga un estudio para ver la posibilidad de realizar una reforma integral de la instalación, que es lo que realmente necesita el Heliodoro Rodríguez López”.

La consejera de CC-PNC recuerda que las obras de reparación que se han venido acometiendo en las gradas de Herradura y Anfiteatro en los últimos tres años “se iniciaron en junio de 2019 y sufrieron un enorme retraso por la falta de gestión del PSOE. La única acción propia que ha hecho el grupo de gobierno fue la colocación de la iluminación y la hicieron con 50 días de retraso y con un sobrecoste que superó el millón de euros, causándole un perjuicio al club”.

 

Resumen
CC-PNC rechaza el presupuesto del PSOE y asegura que es la única alternativa de gobierno para Tenerife
Nombre del artículo
CC-PNC rechaza el presupuesto del PSOE y asegura que es la única alternativa de gobierno para Tenerife
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en Tenerife hoy viernes, 16 de diciembre
Autor