Santa Cruz de Tenerifre.- Ciudadanos (Cs) denuncia que Vidina Espino traiciona la democracia al pervertir el sentido del voto de las urnas. El coordinador de Ciudadanos en Canarias, Enrique Arriaga, ha señalado que «el escaño que ocupa la diputada es de Ciudadanos y ahora corrompe la voluntad de la ciudadanía poniéndolo al servicio de Coalición Canaria».
Ciudadanos considera que, el no dejar el acta tras abandonar un partido demuestra el egoísmo de quien actúa de esta manera. «Los políticos representan a un partido a unas siglas y llegan a unas institución tras la confianza depositada por la gente que nos ha votado» destaca el portavoz naranja.
«Espino no tiene credibilidad, es una tránsfuga de libro, mantiene el acta que obtuvo por la formación naranja y se vincula a otro partido pervirtiendo el sentido del voto de los ciudadanos» explica el coordinador de Ciudadanos.
El líder de los liberales en el Archipiélago lamenta que haya partidos políticos, como por ejemplo Coalición Canaria, que se presten a recoger de manera sistemática en sus filas a personas que practican el transfuguismo e incluso lo aplaudan. Y señala que «esta actitud hace desconfiar a la ciudadanía de la clase política. Llama la atención que CC se haya sumado al pacto antitransfuguismo y sin embargo en esta legislatura lo tenga como práctica habitual».
Arriaga insiste «ningún votante de Ciudadanos votó a nuestro partido para que sus decisiones las tomara la formación nacionalista. Es más, durante la campaña defendimos que terminaríamos con la burbuja de Coalición Canaria, palabras que una y otra vez repitió Espino como candidata de los liberales para presidir el Gobierno de Canarias».
Enrique Arriaga sostiene que «es sonrojante escuchar ahora a Vidina Espino verbalizar que mantendrá su independencia política pero que actuará de forma activa y leal a las indicaciones de Coalición Canaria. Menosprecia a los votantes y dice mucho de sus férreos principios».
Por otro lado, Enrique Arriaga recuerda que Ciudadanos trabaja a diario por las islas «nuestra formación lleva defendiendo la especial condición de Región Ultraperiférica de Canarias desde su principio y así lo evidencia el hecho de ser «el único proyecto a nivel nacional que cuenta con una agenda específica para el Archipiélago». Además, puntualiza que «defendemos el Régimen Económico y Fiscal de las islas, al igual que, por ejemplo, la importancia de la Red Ferroviaria consiguiendo este pasado jueves aprobar una Proposición No de Ley para garantizar la financiación de los trenes en Gran Canaria y Tenerife».
Ciudadanos, como no puede ser de otra manera, continuará defendiendo los intereses de todos los canarios. Y lo hará desde las instituciones en las que gobierna y desde la oposición en las que no.