Cs demanda fórmulas para evitar el aumento de precio del comedor escolar debido a la inflación

368
Comedor escolar./ Cedida.
Comedor escolar./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El portavoz y diputado de Cs en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, pide a las instituciones públicas que pongan en marcha medidas para evitar que la inflación provoque un aumento del precio de los comedores escolares, lo que “repercutiría en las ya de por sí afectadas economías domésticas de las familias más necesitadas”, apunta.

Fernández de la Puente recuerda que la inflación, la subida generalizada de los precios al consumo y el coste de suministros como la electricidad o la gasolina están afectando a todos los sectores. “Las empresas de catering, como no podía ser de otra manera, también se están viendo perjudicadas por esta situación, por lo que se ven obligadas a repercutir el incremento de los costes a sus propios clientes”, explica. De hecho, estas empresas ya han alertado de la necesidad de incrementar la tarifa de los servicios que prestan en los colegios para poder hacer frente a los costes de producción.

El diputado explica que es responsabilidad de la Consejería de Educación implementar los mecanismos necesarios para evitar que sean los propios padres los que terminen pagando precios cada vez más altos por el comedor de sus hijos. “Este es el momento de ponerse a trabajar para buscar una solución que evite que el próximo curso los padres tengan que hacer un desembolso mayor para que sus hijos puedan contar con una alimentación sana y de calidad en sus centros educativos”, insiste.

Además, añade el portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias, “los servicios de comedor escolar suelen ser utilizados, en muchos casos, por padres con escasos recursos económicos, por lo que no se puede lastrar aún más la situación de las familias incrementando el precio de un servicio esencial como es el del comedor”.

Ricardo Fernández de la Puente pone de manifiesto que se trata de una situación generalizada en todo el territorio español, pero recuerda que “Canarias cuenta con el hándicap de contar con el salario medio más bajo del país, por lo que una subida de precios de este tipo afecta gravemente a las familias”.

 

Resumen
Cs demanda fórmulas para evitar el aumento de precio del comedor escolar debido a la inflación
Nombre del artículo
Cs demanda fórmulas para evitar el aumento de precio del comedor escolar debido a la inflación
Descripción
Fernández de la Puente recuerda que las empresas ya han avisado sobre el previsible incremento de la tarifa para el próximo curso y señala que es responsabilidad de Educación buscar mecanismos para que esto no suceda.
Autor