Coronavirus: resumen de la actividad de hoy viernes en los Cabildos ante el estado de alarma por COVID-19

Acuerdos y actuaciones adoptadas a partir de hoy viernes 3 de abril en diferentes Cabildos de Canarias

438
Campaña de crowdfunding. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Campaña de crowdfunding./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas medidas que se están poniendo en marcha por parte de los diferentes Cabildos y que están haciendo llegar a esta redacción ante la alerta sanitaria y el Estado de Alarma declarado en España.

Relación de actuaciones previstas a partir de hoy viernes 3 de abril en las instituciones insulares:

Cabildo Insular de Tenerife. El Cabildo adelanta 4,8 millones a las entidades que atienden la dependencia:

– Ya se ha enviado a las 29 entidades que forman el Anillo Insular de Políticas Sociales y que trabajan en residencias, centros de día o en diferentes programas, la documentación para que puedan tramitar desde hoy el pago con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).

El Cabildo impulsa la venta online de productos elaborados del sector primario local:

– La Corporación, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca impulsa la venta online de productos elaborados del sector primario local (mieles, quesos, aceites de oliva virgen extra, vinagres, repostería, mermeladas, mojos, gofio, etcétera) a través de la plataforma digital denominada #HASTAtuCASA, destinada a ayudar y mejorar la comercialización de aquellos productos que se han visto más afectados por la crisis del Covid-19 que ha limitado el movimiento de las personas.

– Por tal motivo, la venta con entrega a domicilio de vinos de Tenerife y otros productos agroalimentarios elaborados de la isla como los mencionados anteriormente se podrá hacer en los portales web Vinos de Tenerife (www.vinosdetenerife.es) y La Despensa de Tenerife que ha reactivado la Fundación Tenerife Rural (www.productosdetenerife.com) se podrá tener acceso a un directorio de contactos de las comercios, empresas y bodegas a los que poder encargar estos productos.

El Cabildo impulsa una campaña de financiación colectiva para paliar los efectos del COVID-19:

– El Cabildo, a través de Sinpromi, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding -financiación colectiva-, con el objetivo de que las asociaciones adscritas al programa Tenerife Solidario puedan llevar a cabo acciones que ayuden a paliar los efectos que, sobre la sociedad de la isla, está teniendo la situación de estado de alarma generada por el COVID-19.

– Desde hoy jueves, 2 de abril, y a través de la página web de Tenerife Solidario (tenerifesolidario.org), las organizaciones podrán rellenar un formulario y, cumpliendo con los requisitos requeridos, lanzar sus propias campañas para captar recursos económicos y no económicos para sus acciones. Además, “contarán con un servicio de asesoramiento individualizado para ponerlas en marcha.

CC-PNC solicita el incremento de las becas para el alumnado con necesidades especiales y universitarios con rentas bajas:

– El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita el incremento de las partidas destinadas a las becas para el alumnado con necesidades educativas especiales y el alumnado universitario con rentas bajas para afrontar la situación social generada por el coronavirus. La formación nacionalista señala que hay que atender las nuevas demandas y apoyar a los colectivos que tienen más dificultades, incrementando las ayudas para este curso y para el próximo ejercicio.

El Partido Popular El Partido Popular exige al Cabildo que se realicen test rápidos al personal público que presta servicios directos a personas de riesgo:

– Los Populares en el Cabildo presentaron una batería de medidas en el ámbito de lo social, con el objetivo de paliar los efectos de la crisis del COVID 19

Cabildo Insular de Gran Canaria.  La entrada de residuos a los Ecoparques del Cabildo baja un 20 % en la primera quincena del estado de alarma:

– El descenso es más significativo en el Ecoparque Sur, un 27 %.

– La recogida selectiva del contenedor amarillo aumenta un 21 %.

– Disminuyen un 40 % los residuos sanitarios no específicos ya que los infecciosos deben ser entregados a un gestor especializado.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ