Coronavirus: Medidas adoptadas hoy por los Cabildos ante la crisis sanitaria y el estado de alarma

Relación de actuaciones previstas a partir de hoy martes 17 de marzo en diferentes Cabildos de Canarias

959
Tranvia de Tenerife, Línea 1. Trino Garriga. NOTICIAS 8 ISLAS
Tranvia de Tenerife, Línea 1./ Trino Garriga.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas medidas que  se están poniendo en marcha por parte de los diferentes Cabildos en Canarias y que están haciendo llegar a esta redacción ante la alerta sanitaria y el estado de alarma declarado en España.

Relación de actuaciones previstas a partir de hoy martes 17 de marzo:

Cabildo de La Gomera. El presidente del Cabildo de La Gomera apuesta por articular medidas adicionales para pymes y autónomos, más allá de eximir el pago de las cuotas a la Seguridad Social, “Necesitamos más recursos para dar cobertura a los 190.000 canarios que están en pobreza severa” afirma.

Priorización de la atención telefónica en el Cabildo

La Institución mantiene la atención presencial a través del Registro de Entrada. Además se ha habilitado un listado telefónico para que asuntos de urgencia puedan ser atendidos a través de esta vía. Del mismo modo, está operativo el servicio de información de 8.00 horas a 20.00 horas en el 922.140.113 y el 922.140.115.

Cabildo de La Palma. El Cabildo de La Palma ha adoptado medidas para flexibilizar el plazo de ejecución de aquellas obras públicas contratadas por la Corporación, que se encuentren en marcha y cuya ejecución se pueda ver afectada por las condiciones derivadas del Real Decreto del estado de alarma y las medidas adoptadas para contener el virus y mitigar el impacto sanitario, social y económico, en este caso en la isla de La Palma.

Cabildo de Tenerife. El Cabildo de Tenerife informa de que, ante el decreto de estado de alarma y las restricciones a la movilidad que implica, solo se mantiene abierta la oficina insular de atención presencial a la ciudadanía ubicada en Santa Cruz, y únicamente para la realización de trámites excepcionales de urgencia. El horario de apertura de esta oficina será de 9 a 14 horas. Por tanto, permanecerán cerradas al público el resto de las oficinas de la isla.

El Cabildo de Tenerife recuerda que se ha mejorado y facilitado el acceso a la sede electrónica (sede.tenerife.es) para evitar los desplazamientos de personas a las oficinas de la corporación, asumiendo así las medidas de control de la expansión del coronavirus.

Partido Popular. El Partido Popular en el Cabildo de Tenerife le tiende la mano al presidente de la institución insular, Pedro Martín, para elaborar unos presupuestos que se adapten a la situación crítica a la que se enfrentan empresas y familias de Tenerife, debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Titsa. Las líneas urbanas de La Laguna de Titsa prestarán sus servicios con horario de sábado todos los días, a partir de mañana miércoles, 18 de marzo, lo que implica una reducción del 50% con respecto al funcionamiento habitual.

Todas las líneas realizarán en días laborables el servicio que normalmente llevan a cabo los sábados, a excepción de las líneas 217 (Intercambiador de La Laguna-Hospital Universitario de Canarias), 219 (Intercambiador de La Laguna-San Matías), 253 (Intercambiador de La Laguna-Garimba) y 260 (Intercambiador de La Laguna-Llano del Moro), que tendrán horarios especiales.

Los interesados pueden consultar los horarios y ampliar información en la página web www.titsa.com, en el teléfono de atención de Titsa, 922.53.13.00, y en las redes sociales de la compañía, así como los diferentes puntos de atención al público situado en las estaciones e intercambiadores.

Tranvía. La Línea 1 estará operativa desde las 06:00 horas, en la que comenzará con una frecuencia de 15 minutos. A partir de las 07:00 horas y hasta las 15:00 horas, los tranvías circularán cada 10 minutos para luego hacerlo con un intervalo de 15 minutos hasta las 21:00 horas. Desde ese momento y hasta la finalización del servicio, la frecuencia será de 20 minutos.

En cuanto a la Línea 2, el tranvía prestará servicio con frecuencias de 15 minutos de 06:00 horas a 15:00 horas y cada 20 minutos hasta la conclusión del servicio a medianoche (24:00 horas).

Para las próximas jornadas de sábado, domingo y festivo, tanto la Línea 1 como la Línea 2 ofrecerán una frecuencia de 30 minutos de 06:00 a 09:00 horas, para a continuación hacerlo cada 20 minutos hasta las 21:00 horas, y posteriormente cada 30 minutos hasta las 24:00 horas. Por otro lado, el servicio de las noches de los sábados y domingos entre las 12:00 pm y las 6:00 am. se suspenderá mientras esté activa la situación del estado de alarma.