Coronavirus: hoy día de récord con 378 nuevos casos positivos por COVID-19 en Canarias

Estos datos son los que refleja el portal web del Gobierno de Canarias a las 14:03 h., de hoy jueves sobre la situación de la COVID-19 en Canarias.

374

Santa Cruz de Tenerife.- La jornada de hoy  jueves, 1 de julio, mantiene según los datos que se encuentran publicados en el portal web del Gobierno de Canarias (portal Grafcan) a las 14:03 h., un total acumulado de 61.343 (+378, la cifra más alta de todo el año 2021)* casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los que 3.413 (+325)* están activos, 788 (=)* fallecidos y 57.142 (+53)* personas recuperadas (alta médica) desde el comienzo de la crisis sanitaria por coronavirus COVID-19.

De las 3.413 (+325)* personas en estado activo, 28 (+1)* están hospitalizadas en UCI, 190 (-9)* reciben atención médica en planta hospitalaria y 3.195 (+333)* casos reciben tratamiento o seguimiento en sus domicilios.

Brote en un almuerzo de fin de curso

La Consejería de Sanidad notifica hoy jueves un brote de COVID-19 en Tenerife en el que se han confirmado de momento cinco casos positivos, mientras que se sigue haciendo seguimiento a otros 45 contactos estrechos.

El brote se produjo en un almuerzo de fin de curso en el que participaron trabajadores de un centro educativo y que se celebró en la terraza de un establecimiento de restauración sin guardar la distancia y en una mesa que superaba el número máximo de comensales que permite la normativa contra la COVID-19.

En este contexto, la Consejería insiste en recordar la importancia de cumplir con las medidas de protección y los aforos permitidos, así como evitar contactos de riesgo y reducir el número de personas en las reuniones sociales y familiares para minimizar el peligro de contagios.

Brote en El Hierro 

Con respecto al brote informado este miércoles en la isla de El Hierro, hoy se han registrado otros cuatro casos positivos. De momento, asciende a diez el total de casos vinculados con este brote, que afecta mayoritariamente a personas de entre 18 y 25 años, cuyo contacto aparece vinculado al ocio nocturno en locales de restauración y botellón. Los primeros casos notificados relacionados con este brote figuran en el registro estadístico de este jueves y los restantes serán incorporados en los próximos días, una vez validados.

Incidencia Acumulada (IA) sobre 2.175.952 habitantes

Total casos acumulados:

  • 61.343 por cada 100.000 habitantes = 2.819,13
  • Últimos 14 días (del 18 de junio al 1 de julio) = 120,91
  • Últimos 7 días (del 25 de junio al 1 de julio) = 64,15

Total casos activos:

  • 3.413 por cada 100.000 habitantes = 156,85

Gráfica de fallecidos por edad y sexso

Gráfica de positivos por grupo de edad

Gráfica de estado de casos

Nivel de Alerta

 

Línea de atención coronavirus

En aras de una mejor atención se ruega a la población que utilice los recursos de manera racional. El número de teléfono de atención coronavirus habilitado por la Consejería de Sanidad es el 900 112 061. Esta línea se ha reforzado para la asistencia a todas aquellas personas que tengan síntomas (como tos, fiebre, dolor de cabeza, diarrea, etc.) y que hayan estado en contacto con personas que hayan viajado a zonas de riesgo como Madrid, País Vasco o Italia. Desde ese teléfono se valorará y gestionará la realización de pruebas. El teléfono 1-1-2 es solo para emergencias. La Consejería de Sanidad insiste en que los resultados de las pruebas de coronavirus realizadas se comunican telefónicamente de manera personal. No debe llamarse a estos números para solicitar resultados pues se corre el riesgo de colapsar las líneas que puedan necesitar personas graves.

* Diferencias con el día anterior.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ

 

Resumen
Coronavirus: hoy día de récord con 378 nuevos casos positivos por COVID-19 en Canarias
Nombre del artículo
Coronavirus: hoy día de récord con 378 nuevos casos positivos por COVID-19 en Canarias
Descripción
Estos datos son los que refleja el portal web del Gobierno de Canarias a las 14:03 h., de hoy jueves sobre la situación de la COVID-19 en Canarias.
Autor