Coronavirus: resumen de la actualidad insular de hoy viernes en los diferentes Cabildos canarios

Acuerdos y actuaciones adoptadas a partir de hoy viernes 24 de abril en diferentes Cabildos de Canarias

537
Vigilancia en puertos canarios. Cedida. NOTICIA 8 ISLAS.
Vigilancia en puertos canarios./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- A continuación relacionamos las últimas medidas que se están poniendo en marcha por parte de los diferentes Cabildos y que están haciendo llegar a esta redacción ante la alerta sanitaria y el Estado de Alarma declarado en España.

Relación de actuaciones e iniciativas previstas a partir de hoy viernes 24 de abril en las instituciones insulares:

Cabildo Insular de La Gomera. El Cabildo y las farmacias de la isla amplían la distribución de mascarillas a menores:

– La Institución refuerza la dotación de mascarillas ante el inicio del desconfinamiento para este segmento de la población.

– La iniciativa se realiza en coordinación con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife con el fin de garantizar la protección y evitar la propagación del Covid-19.

Consejeros del Grupo Mixto del Cabildo de La Gomera presentan moción a favor de la subvención de dispositivos tecnológicos educativos:

– La moción presentada deja en manos de los Centros, en función de sus propios planteamientos pedagógicos, la decisión de la sustitución de los libros de textos por los dispositivos tecnológicos.

Cabildo Insular de La Palma. El Cabildo anuncia ayudas destinadas a los Asuntos Sociales de los Ayuntamientos:

– El Cabildo de La Palma ha anunciado la adjudicación de más de 300.000 euros en subvenciones nominativas a los ayuntamientos para que estos presten ayudas de emergencia social en sus municipios así como la convocatoria de subvenciones para que los Ayuntamientos puedan cubrir gastos de ayuda a domicilio a personas dependientes en su municipio y para la realización de actuaciones en relación con el procedimiento de reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones.

Agricultura destina 600.000 euros en ayudas al sector primario de La Palma para paliar los efectos de la crisis de la COVID-19:

– La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma destina una cuantía de 600.000 euros en subvenciones extraordinarias para el sector primario, con el objetivo de hacer frente a la crisis del coronavirus COVID-19. Un paquete de ayudas que ha recibido el visto bueno por el pleno de la Corporación y que permitirá llegar a aquellos subsectores más afectados por la crisis.

– Las subvenciones estarán dirigidas a los subsectores que más están sufriendo en su actividad el varapalo de la emergencia sanitaria, como la ganadería (caprino y ovino); la flor cortada, en especial el cultivo de la prótea, y la pesca.

El Cabildo da luz verde al plan de choque en obra pública para hacer frente a la crisis del coronavirus:

– Para ello recibió el visto bueno del pleno semipresencial celebrado en la Corporación Insular al expediente de concesión de créditos extraordinarios en el Presupuesto de 2020, que dota a la Consejería de Infraestructuras de 1.438.031 euros para la realización de actuaciones en carreteras y otros 300.000 euros para edificios públicos. A esta cantidad hay que sumar otros 270.000 euros para vías y 180.000 euros para invertir en obras en el Hospital de Dolores, que se han aprobado vía decreto.

– En conjunto, son cerca de 2,2 millones de euros los que se destinan para la ejecución de un plan de choque en materia de obra pública y de carácter extraordinario, para paliar los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 en la economía insular.

Cabildo Insular de Gran Canaria. La fabricación de mascarillas en Gran Canaria arrancará con 10.000 unidades a la semana y abastecerá también a la población:

– El Cabildo y Ogadenia han impulsado esta industria textil. El fabricante del tejido ha emitido un comunicado para aclarar que Ogadenia tiene la exclusividad para confeccionar piezas higiénicas y sanitarias en Europa. El tejido sutran es sostenible, transpirable, lavable y repele el líquido. Ha pasado los controles del laboratorio habilitado por el Ministerio de Industria y cumple la Especificación UNE 0065.

– La firma de Gran Canaria Moda Cálida ha habilitado el 928 714 617 para que la ciudadanía pueda hacer encargos.

Las cuatro Lanzaderas de Empleo del Cabildo de Gran Canaria finalizan su actividad con un 46 % de inserción:   

– Noventa y dos desempleados han recibido orientación laboral en la capital, Gáldar, Ingenio y San Bartolomé de Tirajana. Treinta participantes encontraron un trabajo y otros 12 ampliaron su formación reglada o realizaron Certificados de Profesionalidad

– La iniciativa ha sido financiada íntegramente por el Cabildo y gestionada por la Fundación Santa María la Real

Cabildo Insular de Tenerife. CC-PNC solicita que el Cabildo reorganice sus actividades culturales, comerciales y deportivas en el segundo semestre del año:

– El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que la Corporación insular reorganice sus actividades culturales, comerciales y deportivas dentro del segundo semestre del año de tal forma que se pueda dinamizar la economía y ayudar a las empresas locales y trabajadores autónomos de estos sectores. La formación nacionalista insta a que los dirigentes trabajen para que las actividades y eventos previstos en 2020 se puedan desarrollar -respetando las medidas sanitarias- y que no se opte directamente por la suspensión de los mismos.


Toda la información sobre la crisis sanitaria por el coronavirus en Canarias AQUÍ