Las Palmas de Gran Canaria.- El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha valorado “las cifras de la vergüenza” que muestran la realidad de la gestión del grupo de Gobierno municipal. “El alcalde Augusto Hidalgo solo piensa en asentarse en el Cabildo de Gran Canaria sin importarle lo más mínimo los 84 millones de euros de deuda que deja en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”, dijo.
En este sentido, subrayó que los números “que se guardan en los cajones municipales” doblan la cifra dada por el propio alcalde, quien afirmaba que la deuda de la ciudad ascendía a 40 millones de euros, “cuando el cierre definitivo del presupuesto de 2021 arroja una cantidad de más de 84 millones de euros”.
Candil tachó de “vergonzoso” que Augusto Hidalgo presuma de ayuntamiento saneado con estos datos, y recordó que el Ministerio de Hacienda ha intervenido las cuentas municipales por ser el ayuntamiento que peor paga de toda Canarias y uno de los peores de toda España, con deudas que ahogan a las pymes y autónomos que prestan servicios al Consistorio.
Además, la Justicia ha condenado al Ayuntamiento y al alcalde a pagar multas por no abonar en tiempo y forma a sus proveedores, “pagamos millones de euros en intereses de demora por los retrasos en los pagos de esta ciudad, y la única explicación posible es la nefasta gestión del PSOE, Nueva Canarias y Podemos. Falta planificación del gasto, trabajo en equipo y organización interna municipal”.
Asimismo, lamentó que el alcalde ya esté ejerciendo de candidato al Cabildo insular, “olvidándose de que tiene que terminar este mandato al frente del Ayuntamiento”, una situación -dijo- que veremos repetida a medida que se acerquen las próximas elecciones y que se debe revertir. “Es la hora del cambio”, afirmó.