Representantes del Círculo participan en una mesa técnica junto al viceconsejero de Infraestructuras, Francisco Javier González, para abordar los proyectos de movilidad de la comarca
Santa Cruz de Tenerife.- Representantes del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) han analizado, junto al viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Francisco Javier González, los problemas de movilidad de la comarca y los proyectos en marcha que pretenden darles solución. En esta mesa técnica, organizada por la Viceconsejería, se ha examinado cada una de las obras, la incidencia de su desarrollo en el tráfico y el estado de tramitación de cada una de ellas.
En esta reunión, además del viceconsejero, estuvieron presentes el presidente del CEST, Javier Cabrera, el vicepresidente, Tomás Azcárate y el miembro de la Junta Directiva de la asociación Carlos González. También asistieron los autores de los diferentes proyectos propuestos, como es el caso de Fernando Alsina (ampliación de la TF-1 entre San Isidro y Oroteanda) o Emilio Grande (responsable del tramo entre Oroteanda y Playa de Las Américas), así como personal responsable de la Viceconsejería.
El presidente del CEST, Javier Cabrera, muestra su satisfacción por comprobar cómo las administraciones “tienen en cuenta las necesidades y las opiniones de quienes conocemos de cerca la realidad del sur de Tenerife”. Así, Cabrera explica cómo, desde la organización, han podido dar su visión sobre cómo van a incidir todos estos trabajos en el tráfico de la zona y respecto a las maneras de optimizar los mismos, de manera que afecten en la menor medida posible a la ciudadanía del sur.
Además de la ampliación de la TF-1, también trataron las grandes obras como el soterramiento de la autovía en el tramo de Fañabe o la marcha de los trabajos en el nudo de comunicaciones de Chafiras, así como el cierre y ampliación del anillo insular y la problemática que presenta en sus diferentes tramos.
Desde el CEST, destacan la firme voluntad por parte del viceconsejero de sacar adelante los proyectos clave que estaban sobre la mesa y que darán solución a los problemas de movilidad que sufre la comarca.
“Hemos tenido la oportunidad de comprobar el estado de tramitación de los proyectos de manera directa, junto a los técnicos y funcionarios implicados en el desarrollo de los mismos, y debemos reconocer la incansable labor del viceconsejero, que ha dejado a un lado el protagonismo político para poner en manos de estos expertos la planificación y el diseño de las infraestructuras que tanto necesitamos”, señala Cabrera.
“Pronto empezarán las licitaciones de los diferentes proyectos y esperamos que salgan a la mayor brevedad y sin contratiempos”, añade. El presidente de los empresarios del sur también resalta la colaboración que existe con el Gobierno canario en la búsqueda de soluciones y en la recuperación del tiempo perdido para dotar al Sur de Tenerife de las carreteras que demanda.