Adeje.- Satisfacción expectante. Así se ha definido desde el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife la valoración que merece la publicación del decreto del Gobierno de Canarias, admitiendo los test de antígenos como prueba diagnóstica de infección activa para el control sanitario de los visitantes extranjeros.
El CEST considera muy positivo que el Ejecutivo autonómico haya dado un paso que empresarios y profesionales catalogan como imprescindible para iniciar la remontada del sector turístico y detener de esa forma la destrucción de empleo en las Islas.
Desde el Círculo de Empresarios se ha celebrado la decisión adoptada por el gabinete presidido por Ángel Víctor Torres, abriéndose a una medida que desde el CEST viene reclamándose hace muchos meses pero que la posición contraria del Ministerio de Sanidad había retrasado.
Empresarios y profesionales entienden que la validación de otras pruebas que no sean las PCR ayudará a frenar las cancelaciones que provocó el decreto estatal y, en consecuencia, facilitará que en las próximas horas y días las reservas se incrementen, pudiéndose así salvar al menos parcialmente la temporada alta y, en consecuencia, frenando la destrucción de empleo que estos meses ha provocado el cero turístico.