Santa Cruz de Tenerife.- Coalición Canaria de Tenerife ha exigido hoy al Gobierno de Canarias que ponga en marcha un Fondo de Reconstrucción Municipal que ayude a los ayuntamientos a seguir afrontando la financiación de los servicios esenciales y las ayudas de los Servicios Sociales municipales a la ciudadanía.
El secretario general insular de los nacionalistas tinerfeños, Francisco Linares, ha reiterado la necesidad de que se ponga en marcha este fondo, con el fin de ayudar a las corporaciones locales a financiar estas ayudas, «tan importantes y más en estos tiempos de crisis económica y pandemia».
Asimismo, Linares ha vuelvo a exigir que el Gobierno de España «derogue o flexibilice la Ley de Contratos Públicos para que de esta forma se pueda agilizar la administración local. La burocracia nos come y no estamos ofreciendo a la ciudadanía respuestas ágiles y eficientes que generen inversiones locales que a la vez serían una fuente de nuevos empleos».
«Son tiempos de eficacia y eficiencia, no de burocracias interminables fruto de leyes poco útiles para la sociedad actual en la que vivimos. Las administraciones estamos para servir no para entorpecer», sentenció Linares.