CC-PNC “tira del carro” municipal ante la inactividad del gobierno de Patricia Hernández

El portavoz nacionalista Juan José Martínez ejemplifica cómo su grupo marca la ruta a seguir en la gestión de Santa Cruz, ya que la alcaldesa solo ordena acciones tras las mociones o preguntas de los nacionalistas

375
El portavoz nacionalista Juan José Martínez. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
El portavoz nacionalista Juan José Martínez./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El portavoz del grupo CC-PNC, Juan José Martínez, sostiene que “gracias a nuestras mociones y preguntas en los plenos, además de las comparecencias solicitadas en las Comisión de Control, algo se mueve en la gestión del Ayuntamiento de Santa Cruz, que presenta una parálisis de la que solo sale como respuesta al estímulo de nuestras iniciativas”.

Martínez asegura que “CC-PNC tira del carro ante la inactividad del gobierno municipal de Patricia Hernández, formado por PSOE y Ciudadanos, con la cooperación necesaria de Unidas Podemos, imprescindible para sacar adelante sus votaciones. Las respuestas a nuestras iniciativas marcan la escasísima actividad en lo que va de mandato, más preocupado en atacar a la oposición que en gestionar el Ayuntamiento”.

El portavoz nacionalista pone como ejemplos “el reciente inicio de las obras en el parque infantil de Los Gladiolos, una actuación que estaba prevista en nuestros presupuestos de 2019 y que el nuevo equipo de gobierno se resistía a empezar. Curiosamente, a raíz de la pregunta presentada el pasado jueves 9 al concejal de Servicios Públicos, para responder en la Comisión de Control celebrada hoy, este mismo lunes se iniciaron los trabajos”.

“En el caso de los consejos municipales de las Mujeres y de Juventud –prosigue Martínez–, tras la solicitud formulada el miércoles 8 para que las concejales Ana Delia Darias y Elena Mateo explicaran los motivos por los que aún no se habían convocado, siete meses después de iniciarse este mandato, desde la Alcaldía se ordenó la designación de miembros de los grupos municipales”.

El edil nacionalista lamenta la inactividad efectiva del grupo de gobierno, “que parece más preocupado en sus ocurrencias, como el aterrizaje del helicóptero de los Reyes Magos en el estadio o la habilitación desorbitada de localidades de pie en la final de murgas, improvisaciones que persiguen dar la sensación de que se mueven y gestionan, cuando los hechos demuestran, una y otra vez, que solo aciertan cuando rectifican y se impone la sensatez”.

“Además, contrariamente a los anuncios de Patricia Hernández en campaña electoral, la participación ciudadana se ha convertido en uno de sus agujeros en estos siete meses de mandato, con la parálisis de los Consejos Municipales citados, igual que sucede con el Consejo Municipal Escolar, la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, los Tagorores de Distrito y la Comisión LGBTI, entre otros”, apostilla Martínez.

A juicio del portavoz de CC-PNC, va siendo hora de que la alcaldesa se ponga a trabajar, desde la sensatez y la cooperación con los grupos municipales, y que abandone la crispación con que responde a las propuestas de la oposición. “Lo que le toca a Patricia Hernández es dar a conocer a su modelo de ciudad, si es que lo tiene, y empezar a gestionar, para lo que puede contar con nuestra colaboración, siempre que sea a favor de Santa Cruz y sus vecinos y vecinas, como dijimos desde el primer momento”.

Para finalizar, también resulta curioso para los nacionalistas que “solo nos hayan convocado, desde que se inició el actual mandato, para hablar del monumento a Franco, lo que no deja de ser una estrategia que emprenden cuando no saben qué hacer y se quieren esconder detrás de una pretendida unanimidad. De resto, su impulso de la participación ciudadana y su diálogo brillan por su ausencia”, apostilla el portavoz nacionalista.