Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife solicita al Ministerio de Interior realizar una visita a los campamentos de Las Raíces y Las Canteras (La Laguna) para conocer las condiciones en las que se encuentran los migrantes que están siendo trasladados desde hace unos días. El portavoz de la formación nacionalista, Carlos Alonso, remitirá una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, solicitando autorización para ver in situ las instalaciones y comprobar si cumplen las condiciones para acogerlos.
El consejero de CC-PNC, Antolín Bueno, señala que “las denuncias de los migrantes que están en Las Raíces son continuas, ya que carecen de las condiciones mínimas para afrontar el frío y la humedad que hay”. Asimismo, explica que “la ONG que gestiona el centro ha denunciado la falta de alimento, algo que creemos que hay que solventar de manera urgente. Estamos hablando de dos centros que tienen una capacidad para más de 4.000 personas y deben ser atendidas de forma adecuada”.
Antolín Bueno señala que “esperamos una respuesta positiva por parte del ministro Grande-Marlaska, ya que estamos hablando de un tema muy grave que tiene que tratarse con la máxima transparencia”. Asimismo, invita al resto de partidos políticos que forman parte del Cabildo “a realizar la visita para poder comprobar si estas instalaciones son adecuadas. Estamos abiertos a que Pedro Martín nos acompañe, siempre y cuando su agenda se lo permita”.
El consejero de CC-PNC afirma que “estamos preocupados por el trato humanitario que se les está dando a estas personas y reiteramos, una vez más, que la solución es derivarlos a la Península. El PSOE y Podemos se han olvidado de Canarias con el tema de la inmigración y la única solución posible es permitir que estas personas continúen su viaje hacia la Península y Europa y no convertir el Archipiélago en una auténtica ‘cárcel’ para ellos”.