Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita el asfaltado de la TF-565 en Vilaflor de Chasna de forma urgente debido al deterioro que sufre la vía. Los consejeros nacionalistas, Félix Fariña y Carmen Delia Alberto, y el portavoz municipal, Luciano Marrero, visitaron ayer (jueves 3) la vía que transcurre entre el Roque de San Miguel y La Escalona por Jama de 6,5 kilómetros de recorrido. Félix Fariña indica que “en febrero de este año el consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, dijo que el proyecto se abordaría en el segundo semestre del año. Estamos en diciembre y a la vista está de que el Cabildo no ha hecho nada”.
El consejero de CC-PNC recuerda que el proyecto de rehabilitación de la TF-565 estaba en redacción en mayo de 2019 y un año y medio después, no se sabe nada del mismo: “Estamos hablando de un tramo de 6,5 kilómetros que es transitado por los residentes de la zona, turistas que van al Parque Nacional del Teide y por camiones de mercancías, por lo que hay que acometer su mejora de forma urgente”, afirma Fariña.
Félix Fariña señala que “el Cabildo debe repavimentar la TF-565 a la mayor brevedad posible para garantizar la seguridad de los vehículos que la utilizan cada día. Estamos hablando de una carretera que tiene muchos desperfectos y socavones y su rehabilitación no admite más demora”.