CC-PNC solicita 7,2 millones adicionales para impulsar las obras del Circuito del Motor en 2023

362

Sumario:

  • CC-PNC solicita 7,2 millones adicionales para impulsar las obras del Circuito del Motor en 2023.
  • CC de Adeje denuncia el rechazo del PSOE a que el Centro de Acogida de Animales sea gestionado por asociaciones.

CC-PNC solicita 7,2 millones adicionales para impulsar las obras del Circuito del Motor en 2023

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita una aportación adicional de 7,2 millones de euros en el presupuesto de 2023 para la construcción del Circuito del Motor, del tal modo que la Corporación insular impulse definitivamente las obras. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que en el presupuesto de 2023 “solo había una partida de 173.000 euros y cuando lo denunciamos, el PSOE y Ciudadanos presentaron una enmienda para poner 5,4 millones de euros. Nos parecen insuficientes y solicitamos 7,2 millones de euros más para 2023 e impulsar los trabajos. Además, presentamos una enmienda con el gasto plurianual, detallando las partidas que hay que asignar cada año para que las obras estén concluidas en 2025”.

La enmienda presentada por CC-PNC para el presupuesto de 2023 prevé una aportación total de 12,4 millones de euros en 2023; 23,4 millones de euros en 2024; y 12,9 millones en 2025 hasta alcanzar los 48,8 millones de euros. Al respecto, Alonso asegura que “hay que cumplir con una demanda histórica del sector del motor de Tenerife y, al mismo tiempo, aportar desarrollo económico, formación y empleo. Hay que construir el Circuito y gestionarlo bien”. El portavoz nacionalista es contundente a la hora de enjuiciar la labor del grupo de gobierno: “En mayo aprobamos los 5,1 millones de euros, pero ya advertimos que el grupo de gobierno no iba a ejecutar ni un solo euro. El tiempo nos ha dado la razón y la realidad es que el PSOE no ha invertido nada. Eso son hechos objetivos”.

Por su parte, la consejera nacionalista, Verónica Meseguer, reclama la convocatoria de la mesa de seguimiento del Circuito del Motor. “En mayo aprobamos una moción para crear la mesa de seguimiento del Circuito del Motor en la tienen que estar representados todos los grupos políticos y las Federaciones de Automovilismo, Motociclismo y el Real Automóvil Club de Tenerife (RACT). Los colectivos nos preguntan por la situación porque hay un tremendo oscurantismo. Creo que el PSOE y Ciudadanos no quieren convocarla porque saben que les pondremos la cara colorada porque no han hecho nada. No hay obras ni información. El único gasto del Circuito del Motor fue el acto electoralista del Auditorio”.

Verónica Meseguer recuerda que los únicos trabajos que se han hecho desde 2019 “son del anterior mandato. Las obras del acceso norte y las homologaciones internacionales se licitaron y encargaron antes de julio de 2019. Es tan fácil como ir a la hemeroteca y comprobarlo”.

CC de Adeje denuncia el rechazo del PSOE a que el Centro de Acogida de Animales sea gestionado por asociaciones

El Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Adeje denunció hoy el rechazo, por parte del Gobierno local del PSOE, de la propuesta nacionalista para que el Centro Integral de Acogida de Animales Domésticos pasara a ser gestionado por una asociación de animales con el fin de mejorar el servicio de recogida y acogida de perros abandonados en el municipio y para que los canes «tuvieran una vida mejor».

Los nacionalistas lamentaron que, una vez más, desde el PSOE no se tengan en cuenta una serie de propuestas para mejorar la gestión de este centro, del que el Gobierno socialista «sigue queriendo que sea una gestión directa», tal y como dejó patente en el último pleno la concejal responsable del área, Amada Trujillo Bencomo.

El concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Adeje, Alberto Melián, ante el rechazo del PSOE, planteó que «al menos la gestión del centro de animales siguiera en manos de la administración local pero con la colaboración de asociaciones animalistas y voluntarios con el objetivo de mejorar la vida de los animales». Sin embargo, también obtuvo la negativa socialista.

El concejal nacionalista explicó que, en la actualidad, «multitud de centros de animales están siendo gestionados por asociaciones, centros cuya eficiencia y eficacia demuestran que este tipo de gestión es la mejor para la vida de los animales, en cambio el de Adeje cuenta con muchas limitaciones y carencias que no se pueden tolerar; hay que avanzar para conseguir mejoras que redunden en la calidad de vida de los canes».

Asimismo, reiteró la necesidad de poner en marcha las medidas planteadas por el Grupo Municipal Nacionalista, como la de «disponer de casas de acogida para los casos de los perros que lo necesiten y disponer también de diferentes profesionales como, por ejemplo, los etólogos, que cumplen una función importante para perros con problemas y miedos».

«Es muy necesario además poner en marcha un contacto y colaboración con asociaciones del extranjero que hacen posible la adopción de muchos perros. Actualmente, la gran mayoría de los refugios tienen contacto con asociaciones extranjeras, por lo tanto, debemos aprovechar nuestro gran potencial turístico para establecer los referidos contactos, aumentando exponencialmente el número de adoptantes, favoreciendo así que los canes pasen el menor tiempo posible en el centro», detalló Melián.

«En nuestra sociedad», prosiguió el concejal nacionalista, «cada vez más se genera una gran sensibilidad con los animales. Actualmente, según los datos del registro canario de identificación animal de Zoocan, en Canarias hay un total de 592.322 perros censados, de los cuales 12.214 se encuentran en el municipio de Adeje. Además, a estos datos habría que sumarle los perros que no se encuentran censados».

«En nuestro municipio contamos con un Centro Integral de Acogida de Animales Domésticos, al cual se derivan los perros abandonados o perdidos sin identificación, que se encuentran. Cabe destacar que en el año 2018 se presentó una moción para permitir que voluntarios colaboraran con el centro con el fin de poder interactuar con los animales que allí se encuentran, gracias a ellos se ha podido mejorar la calidad de vida de estos perros y conseguir que algunos hayan sido adoptados», recuerda Melián.

«Tiempo después se apostó por mejorar la gestión del Centro Integral de Acogida de Animales Domésticos del municipio, el cual padece de importantes carencias que se han visibilizado a través de las quejas que han hecho llegar asociaciones, particulares y voluntarios; sobre la falta de transparencia del centro. Lamentablemente, se siguen recibiendo quejas sobre el centro por múltiples factores, siendo que, y pese a tener conocimiento de ello, los responsables de este servicio municipal no han puesto solución a lo trasladado por asociaciones, particulares y voluntarios», sentenció el concejal de CC.

 

Resumen
CC-PNC solicita 7,2 millones adicionales para impulsar las obras del Circuito del Motor en 2023
Nombre del artículo
CC-PNC solicita 7,2 millones adicionales para impulsar las obras del Circuito del Motor en 2023
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en Tenerife hoy jueves, 8 de diciembre
Autor