CC-PNC denuncia que la situación del ITER es insostenible por la mala gestión de Pedro Martín y Arriaga

348
Parque fotovoltaico, ITER./ © Manuel Expósito.
Parque fotovoltaico, ITER./ © Manuel Expósito.

Sumario:

  • CC-PNC denuncia que la situación del ITER es insostenible por la mala gestión de Pedro Martín y Arriaga.
  • Vecinos de los barrios del Obispado y La Higuerita se quejan a CC de La Laguna del abandono que sufren
  • CC de Guía de Isora exige al PSOE que garantice la prestación total del servicio de ayuda a domicilio.
  • CC de El Tanque denuncia el mal estado de elementos de seguridad del pabellón deportivo de San José de Los Llanos.

CC-PNC denuncia que la situación del ITER es insostenible por la mala gestión de Pedro Martín y Arriaga

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife califica la situación del Instituto de Tecnológico de Energías Renovables (ITER) como insostenible por la mala gestión de Pedro Martín y Enrique Arriaga, por lo que solicitará un Pleno Extraordinario para que informe sobre las pérdidas millonarias producidas por la paralización en agosto de este año de los parques de Areté (18,4 MW) y La Roca (16,8 MW).

El consejero nacionalista, Antolín Bueno, señala que “vemos mucho nerviosismo e intranquilidad en Pedro Martín, que hoy (martes 20) anuncia que se va a hacer cargo del ITER y de sus empresas. ¿Cuáles son los motivos? ¿Pedro Martín ha cesado a Arriaga o éste ha dimitido? ¿Qué está ocurriendo en el ITER y en los parques de Arete y La Roca?”

Bueno lamenta la falta de transparencia porque “Pedro Martín dice que la decisión de asumir el ITER se tomó en noviembre, pero no ha informado hasta hoy. Además, en el Pleno del 25 de noviembre el que contestó las preguntas del ITER fue Enrique Arriaga. El Cabildo ha perdido entre 10 y 12 millones de euros desde agosto y Martín y Arriaga culparon a la empresa Energías Ecológicas de Tenerife e Iberdrola y eso puede tener consecuencias ¿Qué están ocultando?”.

El consejero nacionalista recuerda que “Pedro Martín ya era presidente del ITER desde el inicio del mandato” y cuestiona que “al quitar a Arriaga de las empresas del ITER, ¿lo está señalando por todas las irregularidades que están pasando en el ITER y las consecuencias que se puedan derivar de éstas? En el Pleno Extraordinario van a tener que dar explicaciones”.

Vecinos de los barrios del Obispado y La Higuerita se quejan a CC de La Laguna del abandono que sufren

El portavoz y candidato a la Alcaldía lagunera para el 2023 por Coalición Canaria, Jonathan Domínguez, atendió, en días pasados, a vecinos y vecinas de los barrios de El Obispado y La Higuerita, sitos en La Cuesta, que se pusieron en contacto con el grupo municipal nacionalista para denunciar el abandono que dicen que sufren en lo que respecta a mantenimiento de los barrios, la limpieza y seguridad ciudadana.

Domínguez indicó que “se ha tomado nota de las múltiples quejas de los vecinos que se sienten olvidados y marginados, para presentar propuestas de soluciones al grupo de gobierno, preguntas al pleno”. Asimismo, el candidato a la Alcaldía recogió algunas iniciativas e ideas de mejora, con el propósito de incluirlas en el proyecto electoral del 2023.

Coalición Canaria continúa su actividad de escucha activa y apertura a la participación de los vecinos y vecinas de los barrios y pueblos del municipio, que ha venido manteniendo de forma constante durante todo el presente mandato, incluso durante la pandemia con encuentros telemáticos.

CC de Guía de Isora exige al PSOE que garantice la prestación total del servicio de ayuda a domicilio

Coalición Canaria de Guía de Isora exigió hoy al Gobierno local del PSOE que garantice la «prestación total del servicio de ayuda a domicilio» en el municipio, además de que mejore de inmediato las «precarias condiciones laborales del personal de asistencia y ayuda a domicilio».

La candidata de CC a la Alcaldía del municipio, Ana Dorta, alertó hoy de la carta que desde el Ayuntamiento de Guía e Isora se está enviando a los usuarios y familias de personas que reciben asistencia y ayuda a domicilio, donde se les informa que «desde el 27 de diciembre hasta el 30 de diciembre (ambos días inclusive) no habrá servicio debido al descanso del personal».

«Reconociendo el derecho al descanso y/o vacaciones que tiene el personal destinado a este servicio», puntualiza Dorta, «desde Coalición Canaria en Guía de Isora entendemos que un servicio tan importante e imprescindible para usuarios y familias afectadas, debe tener necesariamente el personal sustituto necesario que cubra estas circunstancias, porque ahora se encuentran en una situación que no saben ni pueden solventar, ocasionándoles un trastorno en sus vidas con los que no contaban. Para muchas familias, no disponer de este servicio es un auténtico contratiempo, ya que puede verse incrementado muchos más días por las fechas en las que nos encontramos».

Por otro lado, la candidata nacionalista criticó las «precarias condiciones laborales del personal de asistencia y ayuda a domicilio: poco personal para muchas demandas, sueldos bajos, inestabilidad laboral y escasos recursos, entre otros».

Desde el grupo de Gobierno local del PSOE «se debe priorizar la prestación de estos servicios básicos, sean las fechas que sean y, por tanto, deben planificar y garantizar el servicio en todo momento con el personal necesario y en condiciones laborales óptimas».

Por ello, la candidata nacionalista anunció que en el próximo pleno, Coalición Canaria exigirá al grupo de Gobierno del PSOE que «tramite con carácter de urgencia la solución a este problema para que no se ocasione trastorno alguno, ni consecuencias a los propios usuarios, ni a sus familias, ni al personal del servicio. La gestión y planificación en este tipo de asuntos debe ser el centro de la acción política, y así lo solicitaremos».

CC de El Tanque denuncia el mal estado de elementos de seguridad del pabellón deportivo de San José de Los Llanos

Coalición Canaria de El Tanque denunció hoy el mal estado y las graves deficiencias en las que se encuentran varios elementos de seguridad del pabellón deportivo de San José de Los Llanos, «unas instalaciones que utilizan diariamente los niños y niñas del colegio Victorino Alayón, tanto para la entrada al colegio, como en la salida y entrada del recreo y para las clases de Educación Física».

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía del municipio para las elecciones de 2023, Carlos Alegría Cairos, asegura que «existen muchas quejas de las madres y los padres del colegio sobre la situación de un cuadro de luz del pabellón en el que hay filtraciones de agua de lluvia, lo que supone un grave peligro para los escolares».

El candidato nacionalista explica que desde la dirección del cetro educativo se confir esa filtración y que, como consecuencia de la misma, «saltan los automáticos y no pueden subirlos por miedo a una descarga eléctrica».

Carlos Alegría Cairos explica que esta situación «se ha puesto en conocimiento del Gobierno local del PSOE desde hace mucho tiempo pero, sin embargo, no han hecho nada para solucionar esta grave situación».

El candidato nacionalista visitó, junto con otros miembros del comité local, las instalaciones educativas para comprobar, de primera mano, este problema que se ve agravado en invierno. «También pudimos comprobar el mal estado en el que se encuentran las puertas de los vestuarios y baño».

Por ello, Coalición Canaria de El Tanque, a través de su concejal en el Ayuntamiento, Zebenzui González, pedirá al Gobierno local del PSOE en el próximo pleno que «resuelva de inmediato tanto la filtración que existe como el cambio de las puertas de vestuarios y del baño del pabellón deportivo de San José de Los Llanos».

 

Resumen
CC-PNC denuncia que la situación del ITER es insostenible por la mala gestión de Pedro Martín y Arriaga
Nombre del artículo
CC-PNC denuncia que la situación del ITER es insostenible por la mala gestión de Pedro Martín y Arriaga
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en Tenerife hoy miércoles, 21 de diciembre
Autor