CC-PNC reclama un Plan de Mayores en Tenerife tras dos años y medio de abandono socialista

331
Concentración ante el Cabildo de usuarios y trabajadores del Programa Ansina. Trino Garriga. NOTICIAS 8 ISLAS.
Concentración ante el Cabildo de usuarios y trabajadores del Programa Ansina./ Trino Garriga.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife reclama la puesta en marcha de un Plan de Mayores en Tenerife para dar continuidad al programa de intervención y dinamización ANSINA. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, “la eliminación de ANSINA es la zona cero del proyecto de destrucción del PSOE que ha realizado Pedro Martín estos años. En vez de avanzar hacia una isla mejor, han ido hacia atrás, destruyendo ANSINA, un programa pionero a nivel nacional que llegaba a miles de personas mayores de Tenerife”.

“Cerraron ANSINA en junio de 2020 sin tener una alternativa y despidieron a los trabajadores por sectarismo. Pedro Martín y Marian Franquet abandonaron a los mayores y los engañaron diciendo que habría un Plan específico desde el Cabildo. Los hechos objetivos son incontestables: estamos en octubre de 2022 y no hay ningún Plan de Mayores”, insiste Alonso.

El portavoz de CC-PNC califica la gestión de Pedro Martín en el área social como “nefasta”, ya que “no ha creado ninguna plaza sociosanitaria nueva en tres años”. En ese sentido, el informe de Hacienda a 31 de agosto señala que de los 21 millones de euros destinados a inversiones en el área de Acción Social para 2022 solo se han ejecutado 621.000 euros. “La ejecución de las inversiones no llega al 3% en lo que va de año. Es intolerable porque hay más de 7.000 personas esperando por una plaza sociosanitaria. Hay dinero, pero no hay gestión. Eso ocurre porque el PSOE ha estado más ocupado en destruir lo anterior que en trabajar para la gente de Tenerife”.

Carlos Alonso recuerda que “en los dos últimos años el PSOE ha dejado de ejecutar 340 millones de euros del presupuesto. Tenerife se ha ido quedando atrasada en la ejecución de proyectos insulares. Necesitamos un cambio ya y que el Cabildo vuelva a ser el motor económico de la Isla para atender las demandas de la ciudadanía”. 

 

Resumen
CC-PNC reclama un Plan de Mayores en Tenerife tras dos años y medio de abandono socialista
Nombre del artículo
CC-PNC reclama un Plan de Mayores en Tenerife tras dos años y medio de abandono socialista
Descripción
Carlos Alonso recuerda que el PSOE eliminó el programa ANSINA y despidió a los trabajadores “ANSINA es la zona cero del proyecto de destrucción del PSOE”
Autor