Sumario
- CC-PNC propone recuperar los torneos de tenis WTA y ATP de Tenerife en 2023.
- CC de Puerto de la Cruz critica la «nefasta gestión» del PSOE con el suministro de agua potable y saneamiento.
CC-PNC propone recuperar los torneos de tenis WTA y ATP de Tenerife en 2023
El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que la Isla recupere los torneos Tenerife Ladies Open WTA 250 y Tenerife Challenger ATP para 2023. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, criticó la retirada del apoyo económico a los dos eventos durante la comisión plenaria de Empleo, Desarrollo Socioeconómico, Educación y Deportes celebrada hoy (jueves 20), ya que “el PSOE dejó de ejecutar 170 millones de euros en 2021. En concreto, el área de Turismo dejó de ejecutar 15,2 millones de euros y Deportes unos 8,6 millones de euros. Por lo tanto, hay recursos económicos suficientes para apostar por estos eventos”.
Verónica Meseguer indicó que “los torneos tuvieron en 2021 una audiencia final de más de 13 millones de personas, incluidos los partidos y la repercusión paralela en medios de comunicación y redes sociales. Las imágenes de Tenerife se vieron en 120 países, lo que supone una importante repercusión mediática” y lamentó que “el deporte de Tenerife esté peor. La pérdida de estos eventos por la falta de gestión e interés del PSOE es un perjuicio para mucha gente porque generaban empleo directo e indirecto”.
Para Meseguer, la celebración de los torneos WTA 250 y ATP Challenger “son una gran oportunidad para situar a Tenerife como un destino de celebración de eventos de primer orden al aire libre. Es otro reclamo turístico más vinculado al deporte para atraer a un perfil diferente de turista. Además, el Tenerife Ladies Open contribuye a visibilizar el deporte practicado por mujeres, algo en lo que Coalición Canaria ha sido pionero a través del programa Mujeres y Deporte que pusimos en marcha en 2016 en el Cabildo”.
La consejera de CC-PNC recuerda que el Tenerife Ladies Open consiguió la primera posición dentro de la categoría WTA 250, puesto que compartió con el Philip Island Trophy de Melbourne (Australia). “Fue el torneo mejor valorado por las jugadoras, lo que habla de la buena organización del mismo. Vamos a trabajar para intentar recuperar los dos torneos en 2023”.
CC de Puerto de la Cruz critica la «nefasta gestión» del PSOE con el suministro de agua potable y saneamiento
El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz acusó hoy al PSOE y al alcalde del municipio, Marco González, de la «nefasta gestión» que está llevando a cabo en el municipio la empresa del suministro del agua potable y saneamiento de la ciudad, una empresa privada con una concesión administrativa en liquidación.
Además, la portavoz nacionalista en el Ayuntamiento, Sandra Rodríguez, lamentó que el alcalde del PSOE «utilice el salón de plenos municipal para darle publicidad a esta empresa que está en liquidación y, encima, para promocionar una gestión que es de obligado cumplimiento por parte de la empresa, como es presentar la memoria de gestión».
La edil nacionalista recordó que «la concesión administrativa del servicio de agua está vencida, que se está prestando el servicio en precario, que el alcalde perdió el tiempo, como en tantas otras cuestiones, y permitió que llegara la fecha de vencimiento de la concesión sin liquidarla y sacar un nuevo concurso que debería resolver las carencias que en esta materia, especialmente en saneamiento sufre la ciudad y que debería suponer la mejora de las condiciones en la prestación del servicio y en los costes de éste para beneficio de todos y todas las ciudadanas de Puerto de la Cruz».
«La prórroga que disfruta la concesionaria se debe a la incapacidad del alcalde del PSOE, ya que debe cumplir unos plazos que se aprobaron en sesión plenaria y que vienen a restar gravedad a la ilegalidad que supone mantener la concesión, pero que esos plazos no se están cumpliendo», asevera Sandra Rodríguez.
«No debe olvidar tampoco el alcalde», continúa Sandra Rodríguez, «que incluso la estructura de costes presentada por la concesionaria está en entredicho y que aún con todo esto, y no habiéndose entregado por parte de la empresa, nada más que el informe al que está obligada a presentar cada año, ha sido él mismo quien ha querido adornar el informe, a la empresa y a su propia gestión que es inexistente, lo que pudiera hacer pensar que existe algún tipo de connivencia entre él y la empresa cuya concesión, no olvidemos está en liquidación y puede, si no se hacen bien las cosas, costarnos mucho dinero a los y las portuenses», sentenció.