CC-PNC lleva a el Pleno la gestión del Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife

299

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife presentará una moción en el Pleno de este viernes (día 30) para crear una mesa de trabajo y decidir el modelo de gestión del Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife, ubicado en Puerto de la Cruz. La consejera nacionalista, Diana Mora, defenderá una iniciativa “para buscar el máximo consenso posible a través de la creación de un grupo en el que estén representados los clubes de Puerto de la Cruz, la ciudadanía, las federaciones y el sector turístico”.

Diana Mora mantuvo un encuentro recientemente -junto a los consejeros Carlos Alonso y Verónica Meseguer- con representantes de las federaciones, clubes de natación, waterpolo, salvamento y socorrismo, triatlón, natación sincronizada, colectivos con discapacidad y el sector hotelero y turístico “para conocer sus demandas y planteamientos”. “Estamos hablando de un centro de carácter insular cuya construcción se decidió e impulsó en el anterior mandato. Se trata de una instalación de calidad y de referencia tanto para los deportistas de aquí como para los que vengan de fuera. Es necesario estudiar y valorar todas las propuestas de gestión, ya sea insular o municipal, o si se va a realizar una gestión público-privado”, explica la consejera.

El Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife es un espacio ideado y proyectado como una instalación modélica, sostenible y homologada para competiciones de diferentes disciplinas acuáticas, como el waterpolo, la natación, el salvamento deportivo o la natación artística, entre otras. El centro contará con un vaso de 25 x 25 x 3 metros de profundidad, registrable, con rebosaderos y adecuada para calentamiento y competición, una piscina principal de 50 X 25 X 2/2,20 metros de profundidad, igualmente registrable, polivalente y con vaso de piscina olímpica; vestuarios, oficinas, salas polivalentes, cafetería y un graderío con capacidad para más de 700 espectadores y con vistas al mar.

 

Resumen
CC-PNC lleva a el Pleno la gestión del Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife
Nombre del artículo
CC-PNC lleva a el Pleno la gestión del Centro de Deportes Acuáticos de Tenerife
Descripción
Diana Mora defenderá una moción para la creación de una mesa de trabajo en la que estén representados todos los grupos políticos y las entidades afectadas
Autor