CC-PNC apuesta por la mejora de la comercialización del sector artesano de Tenerife

373

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife apuesta por la mejora de la comercialización del sector artesano de la Isla. El consejero nacionalista, Efraín Medina, explica que “el presupuesto de 2023 contará con una partida específica de 200.000 euros gracias a la iniciativa que presentamos desde Coalición Canaria para mejorar la formación. Vamos a presentar una moción en la comisión plenaria para que la medida se implante lo antes posible y se establezca el calendario de actividades formativas”.

“La comercialización, la innovación y la necesidad de abrir nuevas líneas de negocio son los grandes retos a los que se enfrentan los autónomos y artesanos, por lo que nosotros apostamos por mejorar la formación en estos aspectos”, señala Medina. Asimismo, señala que la Empresa Insular de Artesanía “debe seguir avanzando en el programa de capacitación e innovación del sector artesano realizado en años anteriores a través de talleres, mentoring y vinculaciones con otros sectores económicos y potenciar las actividades de workshop que tanto éxito han tenido en años anteriores”.

Efraín Medina destaca el trabajo que realizan ceramistas, herreros, lutieres, joyeros, encajeros, tejedores, entre otros oficios artesanos. “Es necesario que nuestro sector artesano pueda exportar e internacionalizarse y para ello se necesita una formación adecuada. Nuestro objetivo es que las personas que se dedican a la artesanía que tengan conocimientos necesarios para avanzar en la comercialización y llegar a acuerdos y cambios necesarios para reducir la burocracia que soportan hoy las empresas artesanas. A pesar de los nuevos canales digitales implementados, existe la necesidad de impulsar la comercialización por otras vías y de abrir nuevas líneas de negocio vinculadas al mundo de la artesanía”.

Resumen
CC-PNC apuesta por la mejora de la comercialización del sector artesano de Tenerife
Nombre del artículo
CC-PNC apuesta por la mejora de la comercialización del sector artesano de Tenerife
Descripción
Efraín Medina recuerda que el presupuesto de 2023 incluye una partida de 200.000 euros para formación gracias a la iniciativa del grupo nacionalista
Autor