Martín traslada a Exteriores que Tenerife cuenta con una buena situación sanitaria ante la temporada de invierno

El presidente traslada a la ministra González Laya un resumen de los datos de contagios de la isla, que el Cabildo de Tenerife ha presentado entre otros a los representantes de Reino Unido y Alemania

517
Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife./ Cedida.
Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha trasladado al Ministerio de Exteriores las cifras de la situación sanitaria en la isla; «una información importante para las reuniones que mantendrán con Alemania y Reino Unido y con el objetivo de trasladar que estamos en posición de iniciar la temporada de invierno siendo un destino sanitariamente seguro».

Explica el presidente que «Tenerife puede empezar a liderar ya la temporada de invierno. No tendremos los visitantes de años anteriores, pero no podemos dar la temporada por perdida. Si Bélgica ha diferenciado a Tenerife, Reino Unido y Alemania deben hacerlo también». Recordó, además, que el Cabildo se ha ofrecido a aportar dinero para realizar los PCR.

El presidente hará valer esto datos y la necesidad de agilizar los trámites para hacer cuanto antes PCR a los viajeros, ante la ministra de Turismo, Reyes Maroto, que visitará la isla y con la que mantendrá una reunión junto al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.