CC-PNC solicita la mejora continua de la calidad en los centros sociosanitarios de Tenerife

328
Hospital Nuestra Señora de los Dolores./ Cedida.
Hospital Nuestra Señora de los Dolores./ Cedida.

Sumario:

  • CC-PNC solicita la mejora continua de la calidad en los centros sociosanitarios de Tenerife.
  • Clari Pérez exige al PSOE la apertura de la Casa de la Juventud de El Fraile en horario de tarde y fines de semana.
  • CC de El Rosario denuncia los problemas que acceso a la autopista de los vecinos de Radazul.

CC-PNC solicita la mejora continua de la calidad en los centros sociosanitarios de Tenerife

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita la implantación de un sistema participativo de mejora continua de calidad en los centros sociosanitarios de la Isla. La consejera nacionalista, Juana María Reyes, defenderá una moción en el próximo Pleno (viernes 27) para poner en marcha “un sistema participativo de mejora continua de calidad en los centros residenciales y de día del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS). Inicialmente se empezaría a ejecutar en los centros de gestión directa del IASS y con posterioridad en los de gestión indirecta”.

Reyes señala que la cultura de la evaluación continua sobre los procesos o sobre los resultados de las propias organizaciones “genera mejoras en la atención y reduce la incertidumbre en las personas usuarias y las familias” y afirma que “independientemente de los aspectos a trabajar más profundamente, son más eficaces aquellos sistemas de mejora de calidad que cuenta con la participación de equipos directivos, profesionales y, sobre todo, las personas usuarias y/o familiares”.

La consejera de CC-PNC explica que uno de los objetivos de los sistemas de servicios dirigidos a las personas “es el de  garantizar la calidad de los cuidados, independientemente del prestador del servicio, para lo cual es necesario desarrollar un modelo de calidad que implica la fijación de criterios y estándares para los servicios y prestaciones, con independencia de que el prestador sea público o privado, así como definir el mecanismo a seguir para evaluar  el cumplimiento del estándar, y los incentivos para que los prestadores de servicio  cumplan”.

Juana María Reyes asegura que los planes de mejora son herramientas que ayudan a las organizaciones de servicios a realizar los cambios organizacionales, estructurales y culturales precisos, “por lo que es necesario que el Cabildo implante un sistema participativo de mejora continua de calidad en los centros sociosanitarios de Tenerife porque eso redundará en un mejor servicio para toda la sociedad”.

Clari Pérez exige al PSOE la apertura de la Casa de la Juventud de El Fraile en horario de tarde y fines de semana

La candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Arona, Clari Pérez, exigió hoy al Gobierno local del PSOE la apertura «inmediata» de la Casa de la Juventud del Fraile por las tardes y los fines de semana.

Para la candidata nacionalista a la Alcaldía de Arona, «es injusto que, a las carencias de bibliotecas y salas de estudio en el municipio, se sume el cierre de la Casa de la Juventud de El Fraile en horario de tarde».

Lo que está claro es que «a este equipo de gobierno socialista los jóvenes de Arona le importan bien poco, si consideramos la penosa situación en la que se encuentran los puntos juveniles y además le sumamos el cierre en horario de tarde».

Para Coalición Canaria de Arona, «si el municipio no viviera en una situación de caos absoluto y de desgobierno, la administración podría atender mejor las necesidades y las demandas de los jóvenes del municipio».

Por ello, la candidata nacionalista exigió al Gobierno local del PSOE que «se ponga a trabajar y comience a arreglar los problemas de los habitantes de Arona, apostando por una auténtica política en la que la juventud del municipio sea realmente protagonista. Los habitantes de Arona están cansados de una legislatura llena de peleas internas que ha provocado una gran inestabilidad en el municipio y un retroceso en la calidad de vida de los vecinos y vecinas».

«Arona está sumida en una parálisis sin precedentes por culpa del actual desgobierno de José Julián Mena y la desidia del PSOE en el municipio», denunció la candidata de CC. «Es la hora del cambio. No podemos apartar la vista del desolador y triste panorama al que nos ha llevado la nefasta gestión del PSOE, que en estos ocho años ha estado más preocupado por sus trifulcas internas que por los vecinos y vecinas de Arona, por el municipio, sus familias y los jóvenes», aseveró Clari Pérez.

CC de El Rosario denuncia los problemas que acceso a la autopista de los vecinos de Radazul

Coalición Canaria de El Rosario denunció hoy los problemas que padecen día tras días los vecinos y vecinas de la zona de Radazul cada vez que se incorporan a la autopista TF-1, una situación que no es nueva pero que «el Ayuntamiento no hace nada para solucionarla ni levanta la voz ante el Gobierno de Canarias».

Los nacionalistas recuerdan que «en la pasada legislatura, se inició un estudio «para incorporar el tráfico que sale de Radazul mucho antes, a la altura del cruce de El Chorrillo, evitando que confluyan en ese acceso tan peligroso los que entran y los que salen de la autopista».

Sin embargo, ha pasado el tiempo «y no sabemos nada de ese estudio». Por ello, CC de El Rosario reclama «que se finalice y se ponga en marcha una alternativa segura».

En este sentido, la diputada autonómica de Coalición Canaria e integrante del comité local los nacionalistas de El Rosario, Cristina Valido, ha registrado una pregunta dirigida al consejero de Carreteras del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, para que sea contestada en la Comisión parlamentaria de Carreteras con el objetivo de que el Gobierno de Canarias busque una solución a este problema.

«Los vecinos y vecinas de Radazul sufren esta situación cada día para incorporarse a la autopista, mientras el Ayuntamiento no hace nada. Hay alternativas, y si el actual Gobierno local no mueve un dedo, nosotros nos comprometemos a hacerlo», asevera la diputada nacionalista de Coalición Canaria.

En este sentido, los nacionalistas de El Rosario exigen al Gobierno local que se ponga «manos a la obra y arregle esta situación cuanto antes. La gente está muy molesta con esta situación, y necesitan una solución de inmediato».

 

Resumen
CC-PNC solicita la mejora continua de la calidad en los centros sociosanitarios de Tenerife
Nombre del artículo
CC-PNC solicita la mejora continua de la calidad en los centros sociosanitarios de Tenerife
Descripción
Iniciativas y actuaciones de CC-PNC en Tenerife hoy miércoles, 25 de enero
Autor