Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicitará información sobre los trabajos que se están realizando en el Centro de Protección Animal de Tierra Blanca, ubicado en Fasnia, tras los incidentes ocurridos a principios de diciembre, cuando las lluvias anegaron las jaulas y pusieron en peligro la vida de los animales. El consejero nacionalista, Antolín Bueno, preguntará en la Comisión Plenaria de Medio Natural y Cooperación Municipal sobre el cronograma de actuaciones que tiene previstas el Cabildo para solucionar las graves deficiencias existentes en el refugio de Tierra Blanca.
Antolín Bueno señala la falta de previsión del consejero socialista Javier Parrilla, que un año y medio no ha sido capaz de sacar adelante el proyecto de mejora que ya estaba previsto desde el mandato anterior. “Ahora le han entrado las prisas porque su falta de gestión ha provocado una situación no deseable para los animales. Los trabajos tenían que haberse empezado desde hace meses y solo ha reaccionado cuando casi se produce una tragedia para los animales”.
De igual forma, Antolín Bueno reclama que se convoque el Consejo Insular de Protección y Bienestar Animal a la mayor brevedad posible para analizar la actual situación y recuerda que Parrilla dijo que se reuniría, al menos, tres veces al año pero solo se produjo una reunión en febrero. “El grupo de gobierno del PSOE y Ciudadanos, apoyado por Sí Podemos Canarias, anunció una serie de medidas que no se han cumplido. Reiteramos la necesidad de que el Cabildo colabore con los ayuntamientos en el control de los animales abandonados, en especial con las colonias de gatos con la realización de campañas de captura, esterilización y suelta en su hábitat. De igual forma, es necesario que se impulsen las campañas de concienciación para evitar el abandono y de adopción, en especial en fechas como las actuales”.