CC-PNC impulsa la mejora del Parque Rural de Teno a través de un plan integral

265
Caserío de Masca, Parque Rural de Teno. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS
Caserío de Masca, Parque Rural de Teno./ Cedida

Sumario:

  • CC-PNC impulsa la mejora del Parque Rural de Teno a través de un plan integral.
  • CC-PNC advierte que las obras del Circuito del Motor no empezarán en 2022.

  • CC-PNC promueve una mejor gestión de los recursos de Dependencia.

CC-PNC impulsa la mejora del Parque Rural de Teno a través de un plan integral

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife impulsa la mejora del Parque Rural de Teno a través de un plan integral en el que se recogerán las medidas necesarias para aumentar la seguridad, mejorar la accesibilidad y dotar de las infraestructuras adecuadas a este espacio protegido ubicado en el norte de la Isla. El consejero nacionalista, Félix Fariña, agradece el apoyo del resto de grupos políticos para aprobar una moción en la que se insta al Cabildo a impulsar, de manera urgente y liderar la comisión de seguimiento y evaluación de las medidas adoptadas, así como de las nuevas medidas en función de las necesidades detectadas.

Félix Fariña señala que es necesario “regular el espacio de entrada a la Punta de Teno, evitando la masificación de vehículos y la inseguridad de los peatones con acciones relativas a la zona de aparcamiento, señalización, iluminación y establecer un área de espera y aseos”. Así, el consejero de CC-PNC considera que el Cabildo “debe habilitar aseos, provisionales o definitivos, en la Punta de Teno, evitando daños al entorno debido a la ausencia de los mismos”, así como “actuar en todas las paradas de guaguas del trayecto, desde Buenavista a Punta de Teno para proveerlas de mayor confort y seguridad” con especial atención a la parada situada en Camino del Risco y Punta de Teno, por ser las principales en cuanto al número de usuarios, así como en la Cruz de Toledo, por ser la parada en entorno urbano con mayores carencias.

Félix Fariña explica que es necesario que el Cabildo se coordine de forma eficiente con el Ayuntamiento de Buenavista del Norte con el fin de mejorar las infraestructuras existentes. “Tienen que valorar la posibilidad de acelerar el acondicionamiento del Faro, ofreciendo sus instalaciones al visitante, y mejorar la accesibilidad al Mirador de la Monja. Además, hay que habilitar nuevos senderos y acondicionar los ya existentes”. Otra de las medidas que recoge la moción de CC-PNC es mejorar la información ofertada con la publicación de audio-guías que se pueden ofertar a bordo del servicio de transporte de guaguas y la mejora de los paneles interpretativos. “El objetivo es que se ofrezca una mejor calidad en la visita a todas las personas que transitan por el Parque Rural de Teno”, finaliza Fariña.

CC-PNC advierte que las obras del Circuito del Motor no empezarán en 2022

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife advierte que las obras del Circuito del Motor no comenzarán en 2022 y lamenta que el PSOE y Ciudadanos hayan creado una expectativa en los aficionados al motor que no se ajusta a la realidad. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, preguntó hoy (viernes 21) en la comisión plenaria de Presidencia y Acción Social por la situación de los expedientes para la licitación de las obras “y nos han dicho que no hay fecha prevista. Ni siquiera se han licitado los trabajos, con lo cual es imposible que las obras comiencen este año, tal y como habían prometido Pedro Martín y Enrique Arriaga”. Alonso señala que “en mayo advertimos que los trabajos estaban parados, que no se había hecho nada y que los 5 millones de euros que aprobamos en el Pleno no se iban a gastar. Ahora se corre el riesgo de que ese dinero no se destine para el Circuito del Motor. Exigimos que se convoque la mesa de seguimiento de las obras del Circuito de forma inmediata”.

El portavoz de CC-PNC señala que “lo único que ha hecho el PSOE y Ciudadanos es utilizar 605.000 euros en los gastos de promoción del Circuito del Motor con fines electoralistas”. Al respecto, recuerda que en el acto celebrado en el Auditorio de Tenerife en julio con la presencia de Carlos Sainz “no se presentó ninguna novedad ni se dio ninguna fecha para el inicio de las obras. Fue un acto electoralista en el presentador le dijo a Pedro Martín “Diríjase a sus votantes”. Esa es la realidad”. Carlos Alonso indicó que en el acuerdo aprobado en mayo se acordó la creación de una mesa de seguimiento del Circuito del Motor en la que estarían representados todos los grupos políticos y las Federaciones de Automovilismo, Motociclismo y el Real Automóvil Club de Tenerife (RACT). “No han creado la mesa ni la han convocado porque no hay nada: El Circuito del Motor sigue estancado y todos los aficionados deben saberlo”.

CC-PNC promueve una mejor gestión de los recursos de Dependencia

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife promueve una mejor gestión de los recursos destinados a la Dependencia y un mejor acceso a la información disponible en la isla de Tenerife. La consejera nacionalista, Juana María Reyes, presentó hoy (viernes 21) una moción en la comisión plenaria de Presidencia y Acción Social que fue apoyada por el resto de grupos políticos para que el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) “publique con carácter semestral la planificación en relación a la creación de plazas del sistema de Dependencia de la isla de Tenerife, así como los avances obtenidos, dando cuenta del mismo al Consejo Rector de dicho organismo”.

Juana María Reyes señala que es importante que a través de la página web del IASS “se facilite el acceso a la información de las plataformas de contratación u otras plataformas que faciliten la información de la gestión de lo público, así como un calendario con la previsión de ejecución del gasto anual contemplado en las adendas de los convenios correspondientes, así como las situaciones administrativas que se encuentra cada una de ellas”. Reyes señala que es necesario impulsar la inversión para llevar a cabo la planificación realizada en el mandato anterior, “donde se preveía una inversión de 90 millones de euros para la creación de 2.500 plazas nuevas a través del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias. Es necesario que se incorporen los nuevos estándares de calidad, mejorando las condiciones de vida de las personas Dependientes y de sus familias”.

 

Resumen
CC-PNC impulsa la mejora del Parque Rural de Teno a través de un plan integral
Nombre del artículo
CC-PNC impulsa la mejora del Parque Rural de Teno a través de un plan integral
Descripción
CC-PNC promueve una mejor gestión de los recursos de Dependencia
Autor