CC-PNC: “la negligente gestión del PSOE pone en peligro a los animales del refugio de Tierra Blanca”

El grupo nacionalista señala que el consejero socialista Javier Parrilla trata de eludir sus responsabilidades y recuerda que en 17 meses no ha hecho nada

676
Refugio de Tierra Blanca. Cedida. NOTICIAS 8 ISLAS.
Refugio de Tierra Blanca./ Cedida.

Santa Cruz de Tenerife.- El grupo de Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife advierte que la negligente gestión del PSOE del Centro de Protección Animal de Tierra Blanca, ubicado en Fasnia, ante las lluvias caídas puso en peligro a cientos de perros. El consejero nacionalista, Antolín Bueno, señala que “es una desfachatez que Parrilla diga que no es culpa suya, cuando lleva 17 meses en el cargo y no ha hecho nada. Las pruebas son irrefutables y ahí están las imágenes de los perros”.

Antolín Bueno recuerda que la ampliación de Tierra Blanca “estaba prevista por el anterior grupo de gobierno, pero los que están gobernando desde mediados de 2019 son el PSOE y Ciudadanos con el apoyo de Sí Podemos Canarias, que son los responsables de gestionar. Hay que trabajar un poquito, no buscar excusas y echar la culpa a la oposición porque los que están gobernando son ellos”.

El consejero de CC-PNC señala que la nula gestión del socialista Parrilla no es una opinión aislada de la oposición, sino de las personas que se preocupan por el bienestar animal. En ese sentido, señala que la Red Canaria de Abogados por el Bienestar Animal y su Medio Ambiente ha denunciado en su Facebook que la situación se viene produciendo en Tierra Blanca desde hace meses sin que el PSOE haya hecho nada: “La situación no es nueva ya que lleva meses denunciándose e incluso nuestra asociación se ha dirigido, como otras tantas y voluntarios de Tenerife, tanto al Cabildo Insular de Tenerife como a otras instituciones solicitando se dote de recursos y se mejore la gestión del Centro. La respuesta siempre ha sido la misma «desestimación por silencio administrativo», por lo que tendremos que recurrir a la vía contencioso administrativa para poder mejorar sus vidas”, recoge en una publicación del 4 de diciembre de 2020.

Antolín Bueno recuerda que a raíz de una moción de CC-PNC a finales de 2019, el consejero Javier Parrilla anunció en febrero de 2020 una inversión de 453.000 euros para la ampliación de Tierra Blanca: “Lo que tiene que hacer es impulsar los trabajos y dotar al centro del personal adecuado, de tal forma que se faciliten las adopciones de perros, ya que en algunas ocasiones no se pueden realizar debido al excesivo volumen de trabajo que tienen los profesionales. Hay que hacer la ampliación del centro y contratar más personas para atender a los animales”.

El Centro de Protección Animal de Tierra Blanca es propiedad del Cabildo de Tenerife y está gestionado por Tragsatec a través de una encomienda. Presta apoyo a los ayuntamientos que no cuentan con medios para el albergue de animales de compañía, competencia que es de ámbito municipal, y en la actualidad cuenta con capacidad para 500 perros. La nueva nave prevista en el centro tiene una superficie de 1.061 metros cuadrados y podrá albergar entre 56 y 120 perros, dependiendo de su tamaño, envergadura y sociabilidad.

 

Resumen
CC-PNC: “la negligente gestión del PSOE pone en peligro a los animales del refugio de Tierra Blanca”
Nombre del artículo
CC-PNC: “la negligente gestión del PSOE pone en peligro a los animales del refugio de Tierra Blanca”
Descripción
El grupo nacionalista señala que el consejero socialista Javier Parrilla trata de eludir sus responsabilidades y recuerda que en 17 meses no ha hecho nada
Autor