PSOE: “Pedro Armas tiene que dar explicaciones por la compra de la finca de Ajuy por el triple de su valor”

PSOE de Fuerteventura

750
Ajuy, Pajara, Fuerteventura.
Ajuy, Pajara, Fuerteventura.

El PSOE de Fuerteventura exige explicaciones públicas y en el Pleno al alcalde de Pájara, Pedro Armas, en relación a la adquisición de una finca en Ajuy por 1,8 millones, el triple de su valor, en contra de los informes técnicos municipales y del propio secretario del Ayuntamiento, sin conocerse aún proyecto o idea alguna sobre lo que se pretende hacer en esos terrenos. Lamentamos ver una vez más a CC haciendo de palmeros de AMF y sirviendo de cómplices necesarios de una cacicada que está muy lejos del interés general y que perjudica de forma dolosa a las arcas del Ayuntamiento.

A la información ya conocida y publicada por la prensa de Fuerteventura se añade un nuevo dato que nos hacen llegar ciudadanos del municipio de Pájara demostrando que se firmó un documento privado en Las Palmas el 12 de octubre del año 2021 en el cual se reconocía un derecho de adquisición preferente, firmado por Pedro Armas y los representantes y propietarios de los terrenos en el Paraje Natural de Ajuy. Este documento fue elevado a público ante Notario el 15 de diciembre de ese mismo año y la primera tasación se realiza el 16 de febrero del 2022.

Por tanto Pedro Armas y sus asesores venían trabajando esta operación desde hace más de un año sin contarle nada a nadie. Ya habían firmado una preferencia y pusieron el precio. Así que no se entiende para que se gastaron dinero público en la tasación, y en cualquier caso finalmente han firmado la compra y pagado el triple de su valor.

Y siendo esto grave además lo han hecho con informes técnicos negativos del Ayuntamiento y con prisas pues en el mismo día -el viernes 30 de julio- se firmó formalmente la compraventa y se emitieron los cheques de pago, sin dar opción a la revisión cautelar de una operación tan importante y sospechosa.

Multitud de ciudadanos y ciudadanas del municipio se han puesto en contacto con el PSOE para que hagamos algo al respecto porque -nos dicen- asisten impotentes a este ejercicio de grosería e impunidad con la que Pedro Armas maneja “sus asuntos” desde la Alcaldía de Pájara, y nos transmiten también su preocupación porque no encuentran respuesta de los concejales y concejalas de CC que son los socios y cómplices necesarios del alcalde y que le están permitiendo, por acción u omisión, hacer y deshacer a su antojo y capricho.

Desde el PSOE hemos procurado hacer públicos los “tejemanejes” de Pedro Armas desde que vamos teniendo conocimiento de ellos, y en este caso además lo hemos trasladado a Presidencia del Gobierno de Canarias y a la Delegación del Gobierno, instando también a la Fiscalía a actuar de oficio en base a las formas y al fondo de la operación que como poco son sospechosas. Y también emplazamos a CC a que ejerza de algo más que de palmeros del alcalde.

Por desgracia desde que Pedro Armas se apoya en CC para mantener la alcaldía se ha instalado una forma de gobernar en el Ayuntamiento de Pájara muy alejada del interés general. No se afrontan ninguno de los verdaderos problemas  del  municipio como son la falta de agua o de vivienda; Se pierden oportunidades o se gestionan mal los grandes asuntos como el Campeonato de Windsurf o la actualización del planeamiento urbanístico. Sin embargo hay tiempo de sobra para asuntitos y apaños que solo benefician a unos pocos, que se resuelven mediante decretazos y sin los preceptivos informes jurídicos de los técnicos del Ayuntamiento, o lo que es peor en muchos casos con informes negativos.

El “modus operandi” se resume en planear operaciones entre unos pocos en un bar, contratar los informes técnicos y jurídicos externamente a amiguetes para justificarla, y buscar el momento ideal para aprobarla mediante decretazo con nocturnidad y alevosía, sin transparencia y a ser posible rápido para que la reacción popular y de la oposición se encuentre con los hechos ya consumados.

Recordamos al alcalde y a cuantos le apoyan que es el Pleno del Ayuntamiento donde se han de exponer los asuntos y solicitar el apoyo de los representantes de los ciudadanos, y que los funcionarios no pueden ser ninguneados constantemente por su propio alcalde simplemente por hacer bien su trabajo.

 

Resumen
PSOE: “Pedro Armas tiene que dar explicaciones por la compra de la finca de Ajuy por el triple de su valor”
Nombre del artículo
PSOE: “Pedro Armas tiene que dar explicaciones por la compra de la finca de Ajuy por el triple de su valor”
Descripción
“Lamentamos ver una vez más a CC haciendo de palmeros y sirviendo de cómplices necesarios de una cacicada grosera que no responde al interés general y que avergüenza a los ciudadanos de Pájara”
Autor